Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente critica el programa de las fiestas de Sanse, la falta de participación vecinal y el elevado coste del grupo musical Taburete

Izquierda Independiente critica el programa de las fiestas de Sanse, la falta de participación vecinal y el elevado coste del grupo musical Taburete

Izquierda Independiente lamenta que el nuevo gobierno de San Sebastián de los Reyes haya perdido la oportunidad de cambiar el modelo de fiestas que realizaba el gobierno anterior. Echa en falta actividades en los barrios y mayor participación de grupos y asociaciones locales. Tampoco entienden que se mantenga el encierro nocturno ni que se pretendan utilizar las fiestas para pagar supuestos favores políticos contratando al grupo musical Taburete por 120.000 euros.

por Izquierda Independiente

Sanse, una ciudad llena de talento local sin aprovechar

San Sebastián de los Reyes cuenta con numerosos grupos musicales, teatrales y de otras expresiones artísticas que organizan actividades y espectáculos culturales durante todo el año. Por eso, Izquierda Independiente pidió al nuevo gobierno municipal que contase con ese talento para las fiestas de agosto. Petición que no ha sido escuchada por el momento a pesar de que supondría un impulso a la participación ciudadana y al asociacionismo sin prácticamente gasto.

Tampoco se han diversificado las actividades para que lleguen al resto de barrios.

Sin embargo, estas fiestas sí mantienen, con un importante coste económico, el encierro nocturno que se inventó el anterior gobierno municipal y que nunca ha sido tradición en Sanse.

Taburete: el concierto más caro de la historia de la localidad

El partido local también lamenta que Sanse gaste 120.000€ en la contratación de Taburete. Además, señala que es mucha casualidad que numerosos ayuntamientos gobernados por el PP contraten a este grupo musical, ligado a Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular condenado por la justicia.

Juan TorresNo se entiende que sea el más caro de la historia de las fiestas de Sanse, ni la actuación de Rafael tuvo un coste tan elevado“, comenta Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

Para Izquierda Independiente, el hecho de que se cobre entrada no es excusa para pagar este caché. También exponen que no es el único caso de artistas contratados con supuesta conexión con el partido gobernante. El Dj conocido como “El Pulpo” también es habitual en los actos del Partido Popular y en los ayuntamientos que gobiernan. Esto, a su juicio, demuestra la consigna que la dirección del partido marca a los ayuntamientos respecto a la contratación de determinados artistas.

Juan TorresEs muy sorprendente el caché del grupo Taburete. No podemos entender que se pague 120.000 euros a un solo grupo musical cuando se deja sin apoyo a los grupos locales y a las asociaciones. El actual gobierno municipal ha perdido la oportunidad de hacer cambios en las fiestas y mantiene el mismo concepto que el anterior de realizar actividades inventadas, como el encierro nocturno, sin contar con el conjunto de la ciudadanía de Sanse“, concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link