Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente contra la cesión de suelo público para un negocio educativo privado

Izquierda Independiente contra la cesión de suelo público para un negocio educativo privado

El partido local votará mañana en contra de la petición del Partido Popular y Vox de ceder una parcela municipal en el barrio de Tempranales de San Sebastián de los Reyes para la construcción de un colegio concertado. Además, Izquierda Independiente señala que lo que necesita el municipio es un instituto público.

por Izquierda Independiente

Los partidos de derecha siguen empeñados en acabar con la igualdad de oportunidades para los y las estudiantes, potenciando los negocios educativos privados cediéndoles patrimonio público.

No a la cesión de suelo público para fines privados

El último caso ha sido la propuesta presentada por el Partido Popular y Vox en San Sebastián de los Reyes para que el Ayuntamiento ceda cientos de metros cuadrados en el barrio de Tempranales de San Sebastián de los Reyes para la construcción de un colegio concertado.

Izquierda Independiente señala que, tanto los vecinos y vecinas, como las organizaciones del ámbito educativo como la FAPA Giner de los Ríos, llevan años pidiendo la construcción de un instituto público en el municipio así como la mejora de las infraestructuras de los centros educativos públicos locales.

Manifestación – 18 de diciembre a las 18h frente Ayuntamiento

El partido local hace un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la concentración frente al Ayuntamiento de Sanse que tendrá lugar hoy, a las 18h.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “desde Izquierda Independiente nos unimos a las peticiones de la comunidad educativa que solicitan más inversión en  Educación Pública así como acabar con la privatización, externalización y segregación. Desde nuestro partido también nos oponemos a que se siga cediendo suelo público a empresas privadas que solo buscan el beneficio a través de los centros escolares. La escuela pública es la que garantiza la igualdad de oportunidades de nuestros niños y niñas y jóvenes y la calidad de la enseñanza, por eso, tiene que ser la única financiada por fondos públicos”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link