Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente contra el `pensionazo´ y la subida del IVA en el Deporte.

Izquierda Independiente contra el `pensionazo´ y la subida del IVA en el Deporte.

21/12/12. En la reunión ordinaria mensual del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebrado ayer, Izquierda Independiente presentó tres Mociones. Una de ellas, convertida en Declaración Institucional, apoya al movimiento asociativo del ámbito de la Discapacidad – Diversidad Funcional. Las otras dos, una primera de rechazo a la no actualización de las pensiones para el año 2013 aprobado recientemente en Consejo de Ministros, y una segunda, contra la desmesurada subida del IVA en el deporte que afecta negativamente a su práctica en nuestro municipio, fueron rechazadas por gobierno municipal del PP.

por

La primera de ellas, la referida a la Discapacidad – Diversidad Funcional, quería apoyar  las medidas reivindicativas que ha impulsado el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y todas las asociaciones implicadas en este tema en nuestro país, para conseguir que tanto las Comunidades Autónomas como el Estado, abonen las ayudas pendientes a un colectivo, y que en este momento ascienden a cerca de 300 millones de euros. Gracias al apoyo del resto de formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento, esta moción se convirtió en Declaración Institucional y, por tanto, asumido unánimemente el apoyo decidido a una solución a este conflicto.

Además, Izquierda Independiente trasladó al Pleno municipal la honda preocupación de los pensionistas y jubilados por las medidas adoptadas por el Gobierno Rajoy, en materia de Pensiones, que ha supuesto un hito en la historia reciente de nuestro país, al decidir no actualizar la cuantía de las mismas, a pesar de que la actualización de las pensiones fue una de las claves más importantes del programa electoral con el que concurrió el PP a las elecciones generales pasadas. Y esta no ha sido la primera vez que el gobierno ha metido el “tijeretazo” el Gobierno a las pensiones, ya que el año pasado, nada más llegar al poder, el Ejecutivo del PP decretó una subida solo del 1% de las pensiones para 2012.

En este sentido, Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, expone “que aunque el PP llevo por bandera que no iba a tocar las pensiones, lo ha hecho, como hace con todo. Primero propone y luego hace lo contrario, y eso es engañar a sus votantes, en particular, y a todos los españoles en general”.

También, este partido local presento una Moción sobre la subida “salvaje” del IVA en el Deporte, que en Sanse ha supuesto una bajada de casi un 10% de usuarios del superabono, con la consiguiente bajada también de practicantes de las diversas actividades deportivas que se encuentran fuera de éste. Este hecho, unido a su repercusión en el ámbito de la salud, hace que además de injusta, esta medida sea lesiva para el bienestar de la ciudadanía” . 

Es por ello que, en palabras de Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente, “hay que denunciar que el Gobierno del Partido Popular, a través de esta subida del IVA que ha impuesto también en el deporte, está implantando un nuevo modelo social que termina con el acceso a los servicios públicos para todos y todas, y sólo busca que una elite pueda disfrutarlos”.

Finalmente, Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, añade “que es imprescindible exigir al Gobierno del Estado que reflexione sobre el camino al que nos está llevando. Sin inversión, sin un cambio de modelo económico, sin rumbo en materia de empleo, y solo con contención y recortes para algunos, y, amnistías fiscales y rescates para los poderosos, el  PP nos llevan a la ruina como país, como comunidad y como ciudad”.

 

 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link