Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente consigue que el pleno de San Sebastián de los Reyes apruebe su propuesta para mejorar la limpieza de excrementos y orines de perros

Izquierda Independiente consigue que el pleno de San Sebastián de los Reyes apruebe su propuesta para mejorar la limpieza de excrementos y orines de perros

El partido local consiguió que el resto de partidos aceptaran su propuesta para implantar la limpieza de orines de perros, aumentar el control de recogida de excrementos y la limpieza periódica de los pipicanes del municipio. La modificación de la ordenanza municipal pedirá diluir con agua y desinfectante los orines de las mascotas, para ello el ayuntamiento se compromete a distribuir botellas entre los propietarios de mascotas.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente considera positivo que cada vez más vecinos y vecinas de nuestro municipio acogan un animal, principalmente perros, en sus hogares. Están demostrados los beneficios y alegría que aportan: reducen el sentimiento de soledad, hacen compañía. Incluso permiten socializar con otras personas cuando lo sacas a pasear, son instrumentos de aprendizaje para los niños y niñas y aportan beneficios psicológicos y físicos. Pero recuerdan que tener un perro también tiene obligaciones y responsabilidades, tanto con el animal como con el resto de la sociedad. La realidad es que cada día hay más quejas de vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes por los excrementos y orines de las mascotas existentes en las calles de nuestro municipio.

Izquierda Independiente estima necesario tomar medidas ante la proliferación de excrementos y orines de perros en las calles de la localidad. La orina de los perros no solo provoca insalubridad, malos olores, incómodos charcos y manchas en fachadas de edificios, escaparates y negocios, también provoca efectos negativos en los árboles urbanos y un deterioro y oxidación en el mobiliario urbano como, papeleras o bancos. Un problema serio es la oxidación que provocan en aparatos del sistema de alumbrado público como farolas. Es por esto que desde Izquierda Independiente han propuesto que se siga la experiencia de otras ciudades como Alicante, Almería, Cádiz, Jaén, Jumilla, Linares, Mataró o Alcalá de Henares y se regule la necesidad de echar agua sobre los pises de perro como forma de limpiar esas micciones. Para ello, será necesario la modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales y un reparto inicial y gratuito de botellas entre los propietarios para concienciar en la realización de este método de limpieza.

Desde el partido local consideran necesario que el ayuntamiento limpie regularmente las zonas reservadas a los perros y que se aumenten su número. Además, creen necesario aumentar la limpieza viaria, de aceras y fachadas.

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Es importante que nuestra propuesta se haya aprobado por unanimidad. Se necesita mejorar la limpieza de nuestra ciudad ya que cada vez son mayores los problemas de malos olores y el deterioro del mobiliario urbano como consecuencia de los orines de perros. La medida propuesta ayudará a mejorar nuestra ciudad pero también se necesita una aumentar la limpieza viaria, de aceras y fachadas y ampliar y limpiar regularmente los pipicanes de San Sebastián de los Reyes”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link