Sea o no gratuita la educación, las familias tienen que costear los libros y materiales que se utilizan en clase. Sin embargo, tanto el gobierno municipal como el autonómico, excluían hasta ayer al alumnado de Bachillerato y ciclo medio de Formación Profesional de la posibilidad de beneficiarse de estas ayudas para la adquisición de libros y material curricular, a pesar de que en estas etapas el coste de los materiales es mucho más elevado.
Bachiller y FP ya cuentan con ayudas escolares
Esta realidad ha cambiado en San Sebastián de los Reyes. Ayer Izquierda Independiente conseguía el consenso de todos los partidos políticos en el Pleno y con él el compromiso del Ayuntamiento a extender las ayudas de libros y material escolar también a las etapas educativas de Bachillerato y Formación Profesional.
“Cada vez es más necesaria la especialización de nuestros jóvenes, por eso defendemos que se potencie la continuación en los estudios secundarios más allá de los obligatorios. Estamos muy contentos de haber conseguido el consenso de todos los partidos, pues ahora las familias de las y los alumnos de estas dos etapas también podrán contar con la ayuda de material escolar y libros de texto”, afirma Juan Torres candidato y portavoz de Izquierda Independiente.