Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente y la Asociación de Vecinos consiguen paralizar la construcción del tanatorio privado que quería construir el gobierno en el centro de Sanse

Izquierda Independiente y la Asociación de Vecinos consiguen paralizar la construcción del tanatorio privado que quería construir el gobierno en el centro de Sanse

El partido local ha interpuesto, a petición de numerosos vecinos, vecinas y asociaciones, un Recurso de Reposición contra la decisión de la Junta de Gobierno de San Sebastián de los Reyes de continuar con la cesión de una parcela municipal a una empresa privada. En esta parcela, situada en la Avenida Pirineos, el gobierno quería construir un tanatorio-crematorio privado, lo que ya contaba con el rechazo de asociaciones, vecinos, vecinas y de la mayoría del Pleno municipal.

por Izquierda Independiente

El pasado mes de marzo el Pleno de San Sebastián de los Reyes rechazó por mayoría la construcción de un tanatorio crematorio en suelo público por parte de una empresa privada. La parcela está situada en la Avenida Pirineos, en una zona comercial y a muy poca distancia de algunas viviendas.

Un tanatorio público y alejado del centro

En marzo, el Pleno exigió que la construcción de un nuevo cementerio y tanatorio se haga en una zona alejada del casco urbano y comercial y que éste fuera de titularidad municipal y no privado. Sin embargo el gobierno municipal, encabezado por el alcalde del PSOE Narciso Romero, pretendía hacer caso omiso a la decisión del pleno municipal, continuando con el cambio de uso de los terrenos elegidos así como con la licitación del contrato de cesión a una empresa privada.

Justamente ese cambio de uso es lo que han recurrido Izquierda Independiente y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse al entender que ni el alcalde ni la Junta de Gobierno son competentes para realizar esta desafectación, siendo el pleno municipal el que tiene esa competencia tal y como señala la Ley 57/2003. Esta ley establece que es competencia del pleno municipal “la alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público” y que esta alteración requiere la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación. Es decir, que ni el Sr. alcalde ni la Junta de Gobierno deberían haber tomado dicha decisión.

Una parcela pública para un cementerio público

Izquierda Independiente ha mostrado su satisfacción con la paralización de lo que consideran la privatización de los servicios funerarios del municipio y esperarán a la resolución de este recurso de reposición, advirtiendo que presentarían un Recurso Contencioso Administrativo si es necesario.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, afirma: “no entendemos que el gobierno de Sanse pretenda modificar el uso de esta parcela pública y sacar la licitación a concurso de una manera urgente y a pocos días de que se celebren elecciones municipales. Tampoco que un gobierno que se dice defensor de lo público pretenda privatizar el futuro cementerio y los servicios funerarios de nuestra localidad. El Pleno es el órgano competente y hay que respetar las decisiones democráticas de los vecinos y vecinas de Sanse a través de sus representantes, máxime cuando se trata de servicios públicos necesarios”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

2 comentarios

Montserrat 19 mayo, 2019 - 19:00

Me podéis decir algún acto en S. S. De los Rryes de campaña 26 Mayo 19

Respuesta
Izquierda Independiente 20 mayo, 2019 - 10:32

¡Hola Montserrat!
Esta semana seguiremos saliendo a la calle. Estaremos esta tarde a las 18h en la C/ Cervantes esquina Avd. Independencia, mañana a las 18h en el Cercanías, el miércoles estaremos en el Mercadillo de Sanse a las 9h, el jueves 23 tendremos una fiesta en la Plaza Concha Espina de Dehesa Vieja a las 18h y el viernes 24 cerramos la campaña con una gran fiesta en la Plaza de La Fuente desde las 18.30h que contará con talleres, comida y bebida, conciertos y muchas más sorpresas.
Un saludo

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link