En 2020 había 300.000 euros destinados a las ayudas de comedor escolar. Ahora solo 130.000 euros. Esto ha supuesto que 2 de cada 3 menores solicitantes se han quedado sin beca por “falta de presupuesto”.
Por eso Izquierda Independiente ha llevado, de nuevo, al Pleno de San Sebastián de los Reyes una moción para pedir al gobierno local de PSOE y Ciudadanos que no abandone a la infancia local y que conceda todas las solicitudes de las ayudas de comedor y material para este curso.
Izquierda Independiente consigue la unanimidad y apoyo de todo el Pleno
Después de un importante debate, el partido local ha conseguido convencer a la totalidad de los partidos políticos. Eso ha supuesto que el gobierno de Sanse de PSOE y Ciudadanos se haya comprometido a conceder, en los próximos días, la totalidad de las becas a las y los menores que reúnen los requisitos.
Izquierda Independiente ha recordado que el compromiso de todos los gobiernos y administraciones públicas, incluida la de Sanse, debe ser garantizar una alimentación saludable, especialmente a los más vulnerables, a través de los centros educativos. Y así lo expresa la Ley de Protección integral de la infancia y la adolescencia. Y máxime cuando Sanse forma parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.
Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente comenta: “era vergonzoso que con el presupuesto del derroche de este desgobierno de PSOE y Ciudadanos no hubiese suficiente dinero para que ningún menor se quede sin su beca comedor. Esperemos ahora que el gobierno de Sanse cumpla su palabra y garantice una correcta alimentación a nuestros escolares y que se promueva el uso de los comedores escolares aunque se mantenga la jornada continua en los centros”.