Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente considera un despilfarro la celebración de 11 encierros en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente considera un despilfarro la celebración de 11 encierros en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente informa que el gobierno municipal ha modificado el contrato con la empresa de la plaza de toros para aumentar a 11 el número de encierros que se celebrarán en las fiestas de agosto. Un aumento que conllevará más gasto en otros aspectos relacionados con el encierro como son la organización, la limpieza o la seguridad. También se eleva el número de festejos taurinos y el número de reses utilizadas

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente considera una barbaridad aumentar a 11 el número de encierros que PSOE y Ciudadanos pretenden celebrar en las fiestas de agosto, para ello el gobierno municipal ha modificado al alza, hasta los 760.000 euros, el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros. A los gastos en reses hay que sumar el coste del contrato del vallado, gradas y organización cercano a los 250.000 euros.

Desde el partido local informan que el gobierno municipal también aumenta el número de espectáculos taurinos y de reses que se utilizarán. Esto también supondrá un incremento importante del gasto en organización, seguridad y personal auxiliar. Además, el empeño del alcalde y del primer teniente de alcalde de celebrar un encierro nocturno puede implicar problemas de seguridad. Un encierro nocturno que nunca se ha celebrado ni ha sido tradición en San Sebastián de los Reyes y que según Izquierda Independiente es un capricho de estos dos responsables políticos, igual que lo son los “encierros del alarde“.

Desde Izquierda Independiente también consideran descabellado que haya varios encierros en un mismo día y recuerdan que en el pleno del ayuntamiento ya advirtieron del importante aumento en el gasto público que supondría extender dos días más las fiestas patronales. Así se ha podido comprobar al hacerse público que las actuaciones tendrán un coste cercano a los 600.000 euros.

Carmen PalaciosCarmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, considera “vergonzoso que el gobierno que encabeza el alcalde socialista Narciso Romero, se niegue a sufragar la campaña escolar de teatro o a incrementar el apoyo a mayores, jóvenes y familias desfavorecidas mientras aumenta el número de encierros y el gasto en espectáculos taurinos, lo que demuestra y riza el rizo del despropósito y la chulería que se gastan los gobernantes de este Ayuntamiento”.

Desde Izquierda Independiente aseguran que el aumento del presupuesto para fiestas es la demostración de la desesperación del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos por el desprestigio que tienen ante los vecinos y vecinas.

Juan TorresJuan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente comenta: “Mientras la suciedad y la dejadez aumentan en las calles de Sanse y muchos vecinos tienen una situación económica desesperada, el mal gobierno de Sanse se dedica a aumentar los días de fiesta, el número de encierros y el gasto económico. Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero pretenden tapar su mala gestión con fiestas y toros”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link