Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente con los niños y niñas deportistas.

Izquierda Independiente con los niños y niñas deportistas.

15-10-08. Izquierda Independiente presenta en el Pleno de Octubre una moción sobre la necesidad de trabajar en la existencia de una regulación sobre los derechos de los niños y las niñas deportistas.

por

En un momento en que el deporte ha adquirido una presencia central en nuestra sociedad, asistimos preocupados a la aparición de casos en los que la desatención a los derechos de la infancia o un nuevo tipo de explotación que tal vez podría llamarse “explotación deportiva”, somete a niños, niñas y jóvenes deportistas a situaciones de estrés o esfuerzo que para nada se corresponden con su edad y desarrollo.

Es por ello que Izquierda Independiente en base a un informe presentado por la ONG “Save the Children”, pide al Ayuntamiento a través de una moción, que ponga en marcha un plan local que se encargue de proteger a los deportistas (sobre todo a los más pequeños) y vigilar para que no se puedan dar situaciones de explotación o abuso. El objetivo no es dar la voz de alarma sobre la situación actual de Sanse, ya que esta no es en modo alguno la situación del deporte local, sino poner sobre aviso a las instituciones competentes para que esto no pueda ocurrir en el futuro. Precisamente, la situación privilegiada del deporte en la localidad, producto de años de trabajo y promoción por los sucesivos gobiernos y administraciones, ha hecho que Sanse se encuentre en la vanguardia de la formación y promoción de deportistas. Izquierda Independiente entiende que San Sebastián de los Reyes debe seguir promocionando el deporte desde una perspectiva humanista, social y de mejora personal y colectiva, poniendo en marcha un plan que por primera vez en España se encargue de proteger a los niños las niñas antes posibles abusos de la competición deportiva.

En concreto, Izquierda Independiente anima al Ayuntamiento a que ponga en marcha en el presente mandato, un Plan que contemple los siguientes puntos:

1.La formación de un grupo de trabajo coordinado desde el Ayuntamiento, encargado de formar, informar y sensibilizar sobre los derechos de los niños y niñas en el plano de la competición deportiva.

2.La presentación y difusión en los medios de los proyectos, planes y conclusiones de los trabajos llevados a cabo por este grupo.

3.La información y trabajo con instancias deportivas superiores tales como la Consejería de Deportes de la Comunidad, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio, de los mismos proyectos y conclusiones a fin de trabajar en un marco mayor, la regulación legal de los derechos de la infancia en el deporte.

Con esta moción, Izquierda Independiente pretende llamar la atención del Ayuntamiento y los vecinos y vecinas sobre la necesidad de que Sanse siga estando a la cabeza de la promoción y atención al deporte local y sus deportistas, con la puesta en marcha  de programas que ahonden en la regulación de los derechos de la infancia en las prácticas deporte.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link