Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente con la Cultura, la Memoria y la Historia.

Izquierda Independiente con la Cultura, la Memoria y la Historia.

27/10/09. Este Viernes 30 de Octubre a las 19:30 horas en su local de la Calle Mercedes Izquierdo nº5 de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente invita a todos los interesados e interesadas a la presentación de los libros Niños invisibles en el Cuarto Oscuro y El papel de la Iglesia en el Auxilio Social.

por

Las investigaciones relacionadas con la memoria histórica y el papel que desempeñaron distintos organismos del Estado de entonces en aspectos de la vida de muchos ciudadanos y ciudadanas de la época, son afortunadamente cada vez más conocidas y numerosas.

Izquierda Independiente quiere colaborar con esta labor de cultura, memoria e historia para San Sebastián de los Reyes, invitando a todos los vecinos y vecinas al acto de presentación de los libros del sociólogo Francisco González de Tena, Niños invisibles en el Cuarto Oscuro, recopilación de relatos de los antiguos internos de los Hogares del Auxilio Social y El papel de la iglesia en el Auxilio Social, texto en el que se recoge el papel de una Iglesia despojada de cualquier elemento espiritual, que se convirtió en el dispositivo idóneo para la culminación de los programas de atención y auxilio (organizados con el objetivo de la obtención de ciudadanos “mitad soldados, mitad monjes”) del poder de la época.

El acto que se celebrará este Viernes a las 19:30 horas en la sede del partido, contará con la impagable presencia del autor de los libros, el sociólogo Francisco González de Tena, que estará acompañado por Mirta Núñez Díaz-Balart, Profesora de Historia e Investigadora de la Universidad Complutense de Madrid y prologuista del segundo libro, y guiado Roberto Vegas Toledo, Secretario General de la formación local.

Izquierda Independiente abre así su sede para que todos los vecinos y vecinas interesados, puedan escuchar las intervenciones del autor y sus acompañantes, debatir y departir con ellos, y adquirir si quieren algún ejemplar de las obras. El acto finalizará con un pequeño convite para todas y todos los asistentes.

Para más información sobre el acto, podéis llamarnos al teléfono del grupo municipal, 916597116.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.