Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente colabora con ASEMPRO en su ayuda al Sahara.

Izquierda Independiente colabora con ASEMPRO en su ayuda al Sahara.

29/12/08. Por tercera vez consecutiva, ASEMPRO organizó la “Caravana Humanitaria al Sahara”, que tanto en San Sebastián de los Reyes como en Alcobendas, pretendía recoger alimentos que poder enviar a los campos de refugiados saharauis.

por

Tras una semana de recogida permanente, la Asociación de Empresarios por el Progreso (ASEMPRO) junto a otras entidades colaboradoras, organizaron el pasado 20 de Diciembre una recogida popular de alimentos, colocando unas mesas durante casi todo el día en las plazas del ayuntamiento de ambos municipios. Izquierda Independiente, preparó también su cargamento solidario, para hacer entrega de los kilos de alimentos que en las semanas previas había ido recogiendo. Una labor, conseguida gracias a la solidaridad de sus afiliados, amigos y militantes, que durante los días anteriores habían ido acercándose a la sede de esta formación, y depositar así su “grano de arena” por esta causa.

Toda esta actividad supuso que por parte de Izquierda Independiente se entregasen un total de 27 litros de aceite, 52 kgs de  distintos tipos de pasta, 55 kgs de legumbres, 2 kgs de café soluble, 4 kgs de galletas, 30 kgs de arroz, 6 kgs de azúcar y 5 kgs de conservas variadas.

Entendemos que el objetivo de esta campaña es tanto la solidaridad con los oprimidos, como una señal de atención y recuerdo de una deuda histórica que España tiene con este pueblo.

Rubén Holguera portavoz de la formación y días antes de la entrega, comentaba: “Participamos en esta caravana con la esperanza de que sirva de mejora de las condiciones alimentarias de las poblaciones de refugiados del Sahara, a la vez que como una acción de solidaridad hacia un pueblo del que la comunidad internacional parece haber olvidado sus derechos. En España no hemos olvidado nuestros lazos de amistad, demostrables con acciones como esta”.

Izquierda Independiente siempre estará dispuesta a colaborar con iniciativas de este tipo, más si son propuestas por órganos, asociaciones y colectivos –como es el caso de ASEMPRO– de vecinos, vecinas y trabajadores de San Sebastián de los Reyes.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link