Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente charla con los vecinos sobre la M-50

Izquierda Independiente charla con los vecinos sobre la M-50

[ver presentación] El Concejal de Urbanismo, Rubén Holguera hizo un repaso exhaustivo de los perjuicios que provocaría la M-50 diseñada por la Comunidad de Madrid.»

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente charla con los vecinos sobre la M-50

El Concejal de Urbanismo, Rubén Holguera hizo un repaso exhaustivo de los perjuicios que provocaría la M-50 diseñada por la Comunidad de Madrid

Más de 150 personas participaron el martes pasado en los quintos “Encuentros Ciudadanos”, charlas periódicas que organiza Izquierda Independiente y que en esta ocasión trataron sobre la M-50.

Miguel Ángel Ballesteros, Secretario General de Izquierda Independiente presentó el acto y manifestó la oposición del partido al proyecto aprobado, además reivindicó el derecho que tienen todos los ciudadanos de defender lo que consideren justo para todos, “De ninguna manera vamos a consentir que la Dehesa Boyal quede seccionada de la ciudad por la M-50 porque este es el paraje más vivido por los ciudadanos y por lo tanto el más querido”.

La parte central del acto corrió a cargo de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento y Concejal de Urbanismo y Proyectos. Holguera hizo un repaso exhaustivo del estudio de viabilidad aprobado por la Comunidad de Madrid. A juicio de Holguera “El estudio usa planos erróneos y datos antiguos, parte el municipio en dos, elimina parques, dotaciones y zonas de alto valor ambiental y afecta acústicamente a miles de vecinos y zonas reservadas para dotaciones y colegios”. En la actualidad el proyecto ha sido informado desfavorablemente por parte del Ayuntamiento, se encuentra en tramitación un Estudio de Impacto Ambiental y está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Consejería de Transportes, por ello animó a los asistentes a hacer llegar a la Comunidad su opinión sobre el trazado de la M-50 “Hace 8 años la presión vecinal consiguió parar una M-50 idéntica, no estamos en contra de la mejora en las infraestructuras, pero cuando son tan delicadas hay que hacerlas bien y de acuerdo con todas las partes afectadas”.

El acto concluyó con diversas intervenciones del público que mayoritariamente se manifestó en contra del proyecto aprobado y a favor de la defensa de los espacios naturales y vivideros de San Sebastián de los Reyes.


Izquierda Independiente

Iniciativa por San Sebastián de los Reyes

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link