Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente charla con los vecinos de Reyes Católicos y Plaza de Toros

Izquierda Independiente charla con los vecinos de Reyes Católicos y Plaza de Toros

21/02/11. Dentro de la campaña de “Visitas a los Barrios” Rubén Holguera y el resto de concejales de Izquierda Independiente se reunieron el pasado miércoles con vecinos y vecinas del entorno de la Plaza de Toros y la Avenida Reyes Católicos. Las propuestas recogidas fueron trasladadas al pleno al día siguiente.

por

A pesar de la lluvia y el frío, el anunciado encuentro ciudadano se realizó con numerosa asistencia de vecinos, vecinas y comerciantes de la zona. Fueron muchas las demandas y quejas presentadas, al tiempo que agradecían que alguien les escuchase. Antes, durante esa misma tarde, los concejales de Izquierda Independiente también visitaron las instalaciones del Club Fraimor y el pabellón V Centenario donde entrena el Club de Gimnasia Rítmica.

Entre las numerosas quejas recogidas destaca el problema del aparcamiento en la zona, situación que se ha agravado con la imposición de los Parquímetros. Los vecinos y vecinas han visto como se han multiplicado los problemas para aparcar y ahora sufren el inconveniente de, si un viernes por la noche aparcan en Zona Azul, tener que madrugar el sábado por la mañana para bajar a mover el vehículo y evitar así la multa. Piden como solución que se acondicione el Parque de la Marina, para que sirva como aparcamiento disuasorio sin ser un barrizal.

También se recogieron muchas quejas sobre los nuevos contenedores soterrados que el Ayuntamiento ha instalado con el dinero del Fondo Estatal. Los ruidos que se producen durante la recogida, la reducción de la frecuencia de paso y la suciedad que se acumula en su entorno, hacen pensar a muchos que no han sido una buena idea.

La limpieza fue nuevamente una queja de los vecinos del barrio: excrementos de gatos y perros, aceras sucias y pintadas, son la decoración habitual de un barrio que siente que se les cuida peor que a las zonas comerciales o vías principales del municipio. Este problema se agrava en el periodo de fiestas y en los días posteriores.

También pidieron un nuevo ambulatorio en Dehesa Vieja, pues todos los vecinos de aquella zona vienen al ambulatorio V Centenario que se encuentra saturado, una campaña de desratización, ya que se ha multiplicado la presencia de roedores en sus calles, y la mejora e inclusión de juegos infantiles en la plaza de los olivares y en el parque que hay junto a la plaza de toros.

Por último siguen esperando el tantas veces prometido Parque de la Marina, sobre el que expresaron su deseo de que no se construyan edificios en primera línea ni se peatonalice la Avenida Reyes Católicos, como sugiere el proyecto presentado por el Ayuntamiento.

Todas las demandas, quejas y sugerencias fueron trasladadas al Pleno Municipal que tuvo lugar al día siguiente, quedando Izquierda Independiente a la espera de recibir respuesta por cada una de ellas.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.