Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente celebrará primarias para elegir los primeros puestos de la lista

Izquierda Independiente celebrará primarias para elegir los primeros puestos de la lista

17/03/2015. El próximo viernes 20 de marzo, Izquierda Independiente comienza el proceso de primarias abiertas para elegir a los 8 primeros puestos que acompañarán al candidato Rubén Holguera en la lista electoral.

por Izquierda Independiente

Tras la celebración de primarias abiertas para la elección del candidato, el comité de Izquierda Independiente aprobó ayer un nuevo proceso con el que se elegirán a las 8 personas que acompañarán al candidato en dichas posiciones de la lista electoral del partido.

Quién se puede presentar.

Al proceso de elección se podrá presentar cualquier persona afiliada o simpatizante de Izquierda Independiente, así como cualquier vecino o vecina de San Sebastián de los Reyes que lo desee. Las personas simpatizantes o vecinos y vecinas que se quieran presentar deberán contar con el apoyo o aval de dos personas afiliadas al partido.

Estas personas deberán comunicarlo por escrito al partido dentro de los plazos y vías que se indican más abajo y presentar los documentos que se solicitan en el “Reglamento de Primarias” que se encuentra en el siguiente enlace: Reglamento de Primarias

Los documentos solicitados en ese reglamento, se encuentran descargables en el anexo final de esta nota.

Quién puede votar.

Podrán votar todas las personas que formen parte del censo de afiliación y simpatizantes de Izquierda Independiente y que estuvieran inscritas en dicho censo antes del 10 de Marzo de 2015.

Sistema de ordenación de lista y de votación.

El proceso de votación consistirá en ordenar la lista de las 8 personas que acompañarán al candidato en esos primeros puestos de la lista.

Una vez que se sepa el grupo de personas presentadas cada votante tendrá que elegir a 4 mujeres y 4 hombres y tendrá que colocarlos “en cremallera” en los puestos sucesivos. Cada votante tendrá que elegir a las mujeres que irán en los puestos 2,4,6 y 8 en la lista y al los hombres que irán de 3,5,7,9. El resultado final determinará por tanto una lista de 4 mujeres y 4 hombres de modo que garantice la paridad.

Y al igual que ha ocurrido en el último proceso de consulta organizado por este partido, la votación podrá realizarse tanto de manera presencial como de manera telemática a través de una página web.

Principales fechas del proceso.

20-25 marzo: Plazo de presentación de candidaturas.

Presencialmente: Los días 20,23,24 y 25 de Marzo de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas en la sede del partido.

Por correo electrónico: 20 al 25 de Marzo desde las 11 h del 21 hasta las 20 h del día 25. La dirección de correo a la que hay que mandar la solicitud es primarias.iisanse@gmail.com

25 marzo: Aprobación de candidaturas provisionales por parte de la Junta Electoral, una vez finalice el horario de presentación.

26 marzo: Plazo de reclamaciones y subsanación. De las 18 a las 20 h en la sede. Tras esto se hará la proclamación definitiva de personas candidatas.

27 marzo al 6 abril: Campaña Electoral.

7 abril: Votación presencial en la sede, desde las 17 a las 21 horas.

8 abril: Votación telemática, desde las 00 hasta las 24 h en la web correspondiente que se creará al efecto.

9 abril: Proclamación de Resultados.

Tras todo esto se sabrá las personas que compondrán por tanto el equipo que Izquierda Independiente presentará en los 9 primeros puestos y que como el Candidato han sido elegidos mediante primarias. El resto de la lista será confeccionada por la comisión de listas del partido y, la lista en su conjunto deberá ser ratificada por el Comité del partido.

En opinión de Roberto Vegas, Concejal y Secretario General del partido Izquierda Independiente sigue trabajando en un cambio en las formas, por que para nosotras y nosotros las formas son el fondo. Creemos que la mayor apertura, avance y legitimidad democrática en la elección del equipo que se presentará en las próximas elecciones locales de San Sebastián de los Reyes, es el camino. Estoy convencido de que el equipo resultante, además de legitimado por es proceso participativo,  será el mejor preparado para gestionar la ciudad y el más sensible con las necesidades y sueños de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, según Rubén Holguera, Portavoz y Candidato a Alcalde “Izquierda Independiente vuelve a ser uno de los referentes en las nuevas formas de hacer política, estableciendo un proceso de primarias que señala a la apertura y transparencia de los partidos como parte de las necesarias medidas de renovación política de nuestro país”.

—————

Anexo documental:

– Formulario de información personal y motivación: Texto.

– Solicitud de candidatura: Texto.

– Declaración de compromisos con el programa, objetivos y valores: Texto.

– Declaración de compromiso de revocabilidad: Texto.

– Modelo de avales para candidaturas de personas no afiliadas: Texto.

– Reglamento de Primarias para la lista: Texto.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link