Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente celebra sus 10 años con un concierto de rock y un gran acto central

Izquierda Independiente celebra sus 10 años con un concierto de rock y un gran acto central

14/12/09. 10 años para un partido local son, sin duda, motivo de celebración. Por eso Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes  ha decidido organizar dos actos que conmemoren esta década de trabajo, por y para la ciudadanía de su municipio.

«

por

Fue el 28 de diciembre de 1998 cuando el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Ángel Requena, varios de los concejales y un buen grupo de amigos y simpatizantes deciden iniciar la aventura de Izquierda Independiente.

El objetivo era demostrar que hay una forma diferente de hacer política, más cercana a los vecinos y más alejada de los intereses de los grandes partidos. 6 meses después la ciudadanía daba a Izquierda Independiente más votos que a cualquier otro partido de la izquierda, y Ángel Requena era elegido como Alcalde con esta nueva formación.

Desde entonces han sido 10 años de continuo trabajo para el desarrollo de Sanse. 10 años en los que muchas han sido las aportaciones de Izquierda Independiente a los proyectos que han transformado el municipio y la vida de sus vecinos y vecinas. No en vano, durante 8 de esos 10 años las responsabilidades de gobierno que han recaído en el Alcalde y los concejales que el partido ha tenido han sido muchas e importantes.

Por eso, a pesar de las dificultades que tiene un partido local, Izquierda Independiente, 10 años después, sigue siendo un referente político en Sanse. Y sus afiliados y simpatizantes consideran un éxito el mantenerse como fuerza transformadora, diferente a las demás, conocida y apreciada por la ciudadanía.

Con el lema “10 años construyendo Sanse Contigo”, Izquierda Independiente ha desarrollado una serie de actividades durante todo el 2009. Un año de celebración del 10 aniversario que concluirá con dos actos este fin de semana:

Concierto de Rock: El viernes 18 de diciembre a partir de las 20:00 h. Será en LaCajaBlanca, la cafetería del Centro Joven y contará con la actuación de los grupos Everyday Confusión, Noxtromo e Inlogic.

Acto político central: El sábado 19 de diciembre a las 19:30 h en el auditorio del Centro Joven Daniel Rodríguez, con las intervenciones de Angel Requena, ex Alcalde de Sanse y Rubén Holguera, actual portavoz de Izquierda Independiente. En el acto se hará entrega de los primeros premios al compromiso social y político con nombre de dos reconocidos afiliados de Izquierda Independiente ya fallecidos: Daniel Rodríguez y Tomás Pérez.  Además se concederá un premio especial a la lucha ciudadana.

El acto finalizará con la actuación de música tradicional de Vanesa Muela.

La entrada a ambos actos es gratuita.

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.