Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente celebra la vuelta del Cross de Sanse en su XXIX Edición

Izquierda Independiente celebra la vuelta del Cross de Sanse en su XXIX Edición

4/2/13. Tras 2 temporadas en el dique seco, el próximo sábado 9 de febrero, el Cross de Sanse volverá a llenar de atletas las inmediaciones del Polideportivo Dehesa Boyal. Para Izquierda Independiente, esta prueba deportiva jamás debió suspenderse.
por

El cross de San Sebastián de los Reyes ha sido, junto con la Fiesta del Deporte y la vitalidad de nuestros clubes locales, la gran demostración de la salud deportiva del municipio de San Sebastián de los Reyes, a pesar de los recortes del gobierno del Partido Popular. 

Por fortuna en este 2013 el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recupera esta importante cita, a pesar de que en esta XXIX edición el Cross se realizará, supuestamente con menor presupuesto y exigiendo un importante y altruista esfuerzo para el club de Atletismo San Sebastián de los Reyes, autentico alma mater de dicha actividad, lo importante es que nuevamente los y las escolares de Sanse podrán participar en este evento deportivo.

Izquierda Independiente ya denunció en su momento la suspensión incomprensible del Cross en las dos últimas temporadas, a pesar de ser una actividad muy esperada en el calendario del atletismo local y regional, puesto que se hacia coincidir con el Campeonato Autonómico Absoluto en categorías Individual y para Clubes.

Este hecho, junto con la rebaja en las ayudas al deporte local de base, la todavía no apertura del Centro Deportivo Municipal de la Viña o la no concreción de la Declaración Institucional que, a instancias de Izquierda Independiente se aprobó en el Pleno Municipal el pasado año sobre la creación de un Plan de Infraestructuras Deportivas para estos próximos diez años, viene a demostrar que la política deportiva del PP de Sanse sigue teniendo importantes carencias.

En palabras de Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente: “Sabemos que cuesta mucho trabajo mantener y mejorar durante 28 años un evento de este calado con tanta tradición y participación. Por ello fue incomprensible que el PP de Sanse decidiera suspenderlo mientras se seguían realizando eventos mucho menos rentables socialmente y con ningún arraigo en el municipio”.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente aprovecha para animar a la participación en el Cross y espera que al igual que se ha recuperado esta cita deportiva “en unos meses podamos celebrar la recuperación de la Carrera Popular de la Zaporra, otra prueba atlética que desgraciadamente se ha perdido durante los años de gobierno del PP”.

Para más información sobre el cross de Sanse: http://www.ciberactua.org/blogciber27/?p=6893

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link