Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente celebra la constitución de la Asociación de Clubes deportivos de Sanse

Izquierda Independiente celebra la constitución de la Asociación de Clubes deportivos de Sanse

19/06/13. Tras años intentándolo, parece que una vieja aspiración de las entidades deportivas locales se hace realidad: por fin nuestro municipio contará con una asociación de clubes, gracias al empeño y voluntad de las propias entidades.
por

Una delegación de la recién creada asociación, presentó en la tarde de ayer su proyecto colectivo al grupo municipal de Izquierda Independiente junto al resto de grupos de la oposición. 

Durante la reunión de presentación a la que asistieron miembros de la directiva de la asociación y concejal@s del partido local, se realizó un interesante intercambio de opiniones sobre la historia y futuro de la actividad de los clubes deportivos en San Sebastian de los Reyes que en los últimos años han visto mermados de manera considerable los recursos municipales que recibían.

Con esta iniciativa, los clubes de Sanse muestran por un lado su preocupación por la actual situación municipal pero sobre todo demuestran que tienen capacidad para buscar soluciones y nos enseñan que es importante aunar esfuerzos y utilizar la inteligencia colectiva y el apoyo mutuo para defender lo que ha costado tanto construir. 

Izquierda Independiente recuerda que ya en octubre de 2010, consiguió que una iniciativa propia en defensa del deporte de base de Sanse, que empezaban a ver recortados los apoyos económicos municipales, se convirtiera en declaración institucional con el apoyo de toda la corporación local.

Desgraciadamente, también hay que recordar que poco después de aquella declaración de 2010, el gobierno de Sanse no mantuvo el compromiso firmado y la declaración que se comprometía con el deporte y especialmente con el deporte de base de la ciudad. Dicha declaración garantizaba que las renovaciones de convenios para los siguiente cuatro años, basaran su redacción y condiciones los anteriores convenios. Algo que lamentablemente el gobierno del PP de Sanse no cumplió y rompió, e incidiendo en un nuevo recorte de las ayudas.

Sea como fuere, en palabras de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente: “Desde nuestro grupo felicitamos a los y las integrantes de esta asociación por dar este paso. Lo celebramos, ya que es una muestra más de que la sociedad civil va despertando y que se está dando cuenta de la importancia de la unión y la colaboración entre iguales para defender aquello en lo que se cree y por lo que se trabaja” 

Para Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente: “la noticia, largo tiempo esperada, genera grandes expectativas ya que esperamos que esta unión de casi todas las entidades deportivas sea muy positiva para el futuro del deporte local. Además esta noticia vuelve a mostrar la fuerza que siempre han tenido los clubes aquí. Por último, agradecemos el detalle de la asociación de reunirse con nosotros y nosotras y reiteramos el compromiso de Izquierda Independiente con el deporte de base”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link