Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente celebra el día mundial del medio ambiente sumándose al boicot contra el plástico y recordando la importancia de un transporte no contaminante

Izquierda Independiente celebra el día mundial del medio ambiente sumándose al boicot contra el plástico y recordando la importancia de un transporte no contaminante

El partido local lleva 12 años plantando encinas para ayudar a cuidar el entorno natural de San Sebastián de los Reyes y la Dehesa Boyal. Además, todas las personas que lo conforman se han sumado al boicot a los productos envasados con plástico y proponen diversas acciones para conseguir una ciudad más ecologista que cuide su valioso entorno natural.

por Izquierda Independiente

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y cada año se centra en un tema. Este 2019 es la «Contaminación del aire», con una llamada a la acción para llevar a cabo cambios en el día a día para reducirla y eliminarla de forma progresiva a través de la contribución individual. Para ello es importante entender cómo afecta la contaminación a nuestra salud y al medio ambiente y recordar que nueve de cada diez personas están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

20 años cuidando el entorno natural de Sanse

Izquierda Independiente tiene claro que es una labor de todas las personas cuidar el medio ambiente y por eso llevan años poniendo su granito de arena a través de diferentes iniciativas. Ha recordado también que su programa electoral incluye medidas para reducir el tráfico y la contaminación apostando por medios de transporte alternativos y no contaminantes así como por un transporte público de calidad en todo el municipio.

Una de las actividades más conocidas del partido local es su ya histórica “Plantación Anual de Encinas” en el entorno de la Dehesa Boyal de Sanse para conservar y ampliar los espacios verdes y disminuir la huella ecológica. Para Izquierda Independiente también es fundamental la recuperación y protección de la ribera del río Jarama así como de los arroyos del municipio.

También consideran que se debe trabajar para la recuperación de la fauna autóctona del municipio como los gorriones o las golondrinas, llevando a cabo intervenciones urbanísticas que potencien su crianza y nidificación.

#CasetaVerde y ecológica

Otra de las iniciativas de Izquierda Independiente es poner en práctica las tres “R” y ayudar a que el mayor número de personas también lo haga tanto en su #CasetaVerde de las fiestas de agosto como en el resto de actos del partido: reducir, no usando platos cuando no sea necesario, reutilizar vasos y reciclar separando los diferentes tipos de residuos.

Semana sin plásticos por el medio ambiente

 España está encabeza los malos hábitos de consumo de plástico, arrojando 126 toneladas de plásticos al día al Mediterráneo según afirma WWF. Sin embargo, si el nuevo modelo de consumo llevó al problema, un cambio de modelo puede promover un cambio, forzando a las empresas a reducir sus embalajes y a los puntos de ventas a promover prácticas más sostenibles. Desde Izquierda Independiente no solo están llevando a cabo este boicot, sino que están animando a los vecinos y vecinas de Sanse a llevarlo a cabo.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “nuestros vecinos y vecinas saben que somos un partido que lleva años trabajando de manera constante para fomentar la ecología, pues solo así conseguiremos un Sanse más comprometido con nuestro medio ambiente. Este día no puede ser una jornada más, debe ser la demostración del compromiso de todas las personas por la protección de nuestro planeta a través de un cambio en nuestro modo de vida, de lo contrario estaremos comprometiendo la supervivencia de la flora y la fauna del planeta y, por lo tanto, la nuestra propia. Necesitamos con urgencia una economía verde”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link