Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente califica de engañoso el Plan Vive

Izquierda Independiente califica de engañoso el Plan Vive

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente ha analizado las condiciones para acceder al Plan Vive y afirma que no son accesibles para la mayoría de jóvenes y familias que, a día de hoy, buscan con urgencia una vivienda de alquiler en San Sebastián de los Reyes.

El coste del alquiler de los pisos de 1 habitación asciende a 690€ o 1088€ si es de 3. A esto hay que sumar gastos de comunidad, luz, agua y gas así como las tasas de basura y el IBI.

Por otro lado, el requisito de salario neto para poder acceder es entre 1700 y 3000 euros mensuales, algo que no está al alcance de la mayoría de personas que necesitan un alquiler asequible.

Izquierda Independiente pide al Ayuntamiento que piense en el bien común y no promueva proyectos especulativos como Cerro del Baile y para gente acomodada como el Plan Vive.

Juan TorresCreemos que la información aparecida en la anterior revista de La Plaza a este respecto fue engañosa y propagandista. Nuestra ciudad lleva demasiados años sin promover vivienda pública asequible. Por eso volvemos a pedir que se haga: tenemos parcelas y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), a la que el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos tuvo abandonada. Solo hace falta voluntad política.”, afirma Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link