Izquierda Independiente ha analizado las condiciones para acceder al Plan Vive y afirma que no son accesibles para la mayoría de jóvenes y familias que, a día de hoy, buscan con urgencia una vivienda de alquiler en San Sebastián de los Reyes.
El coste del alquiler de los pisos de 1 habitación asciende a 690€ o 1088€ si es de 3. A esto hay que sumar gastos de comunidad, luz, agua y gas así como las tasas de basura y el IBI.
Por otro lado, el requisito de salario neto para poder acceder es entre 1700 y 3000 euros mensuales, algo que no está al alcance de la mayoría de personas que necesitan un alquiler asequible.
Izquierda Independiente pide al Ayuntamiento que piense en el bien común y no promueva proyectos especulativos como Cerro del Baile y para gente acomodada como el Plan Vive.
“Creemos que la información aparecida en la anterior revista de La Plaza a este respecto fue engañosa y propagandista. Nuestra ciudad lleva demasiados años sin promover vivienda pública asequible. Por eso volvemos a pedir que se haga: tenemos parcelas y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), a la que el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos tuvo abandonada. Solo hace falta voluntad política.”, afirma Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.