Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente califica de engañosa y carente de contenido la campaña “Sanse te ayuda”

Izquierda Independiente califica de engañosa y carente de contenido la campaña “Sanse te ayuda”

El partido local ha recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes manifestando la mala o nula información recibida y la inexistencia de las ayudas para personas afectadas por el Covid 19 que desde el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos se están publicitando.

por Izquierda Independiente

Propaganda vacía con coste de más de 22.000 euros

En Sanse cientos de familias están teniendo serias dificultades para alimentarse o conservar su vivienda debido a la crisis generada por el Covid 19. Con la promesa de subsanarlo, el Ayuntamiento ha publicitado, a través de numerosas vías y con un coste de más de 22.000 euros, la campaña “Sanse te ayuda”.

Izquierda Independiente denuncia no solo la desorbitada cantidad gastada solo en publicidad, sino que prácticamente ninguna de las medidas anunciadas son una realidad. No se puede solicitar la ayuda de los ERTEs, ni para autónomos ni para pequeños empresarios; ni la de libros de texto; ni la de becas de comedor. Tampoco existe una partida concreta para ayuda para alimentación y vivienda.

Lo único que hace esta campaña es volver a dirigir a las personas a Servicios Sociales. Esto no solo no soluciona el problema de este servicio que ya tiene una lista de espera de varios meses, sino que lo agrava.

Llevamos cinco meses pidiendo ayudas para alimentación y alquiler. No entendemos que, después de toda la publicidad dada a esta campaña y el gasto que ha supuesto, las necesarias ayudas sigan sin ver la luz. No se puede seguir dejando en manos de organizaciones sociales y solidarias el reparto de comida o las ayudas de primera necesidad, máxime cuando muchas han cerrado durante el verano”, comenta Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

Inexistencia de las ayudas prometidas

Además, desde que se ha puesto en marcha, numerosos vecinos y vecinas denuncian que han llamado al teléfono designado para solicitar algunas de las ayudas publicitadas y que la única respuesta conseguida ha sido que no existen.

Izquierda Independiente ha podido comprobar en primera persona cómo a la persona que contacta se le va pasando de un departamento municipal a otro sin que nadie les dé información clara. En el mejor de los casos, esta persona es remitida a Servicios Sociales. Ahí se le informa que no puede ser atendida hasta finales de octubre o se les invita a contactar con el teléfono de información 010. Teléfono que, como ya denunció el partido local, tiene un elevado coste que muchas familias no pueden asumir. Además, es el teléfono de la centralita municipal desde donde el personal solo puede volver a desviar la llamada de nuevo a Servicios Sociales.

Es intolerable que cuando un vecino llama para solicitar una ayuda ampliamente publicitada por el gobierno ningún departamento municipal, ni la propia concejalía, sepan dónde y cuándo solicitarlas. O lo que es más grave, que reconozcan que a día de hoy esas ayudas no existen. Esta situación no solo no está ayudando a las familias, sino que está agravando su angustia al no asegurarles ni la beca de alimentación a sus hijos e hijas para el próximo curso”, lamenta Juan Torres.

Una web sin contenido

Por otro lado, el partido local califica de inaceptable que desde los diferentes teléfonos de información de la campaña se pida a la ciudadanía que se informe a través de la web creada para esta campaña (http://www.sanseteayuda.org/)  asegurando que ahí se informa acerca de las ayudas disponibles.

Sin embargo, la propia web es un simple PDF de texto que no enlaza con ningún otro sitio ni da prácticamente información más allá de pedir de nuevo a los vecinos y vecinas que llamen a los teléfonos de información inicialmente utilizados. Lo que supone un círculo vicioso de mala atención y desinformación.

“Es urgente que el equipo de gobierno deje de jugar con las necesidades de la gente y de hacer vacías y caras campañas propagandistas y tome, de una vez por todas, las medidas técnicas, financieras y económicas necesarias para ayudar a las personas con más necesidades de Sanse. Llevan más de cinco meses anunciando ayudas y medidas de apoyo que a día de hoy siguen, en su mayoría, sin ser realidad”, concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link