Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente apuesta por la Educación Pública y apoya la huelga estudiantil

Izquierda Independiente apuesta por la Educación Pública y apoya la huelga estudiantil

13/04/16.- Ahora que está abierto el proceso de solicitud y admisión en los centros educativos, el partido hace un llamamiento a la matriculación en la escuela pública así como apoya las movilizaciones sociales por el derecho a estudiar.

por Izquierda Independiente
cartel-escuela-publica-ok
El partido local de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente, siempre ha apostado por la Educación Pública desde la creencia que su calidad es una conquista irrenunciable de la democracia española. Por ello Izquierda Independiente hace un llamamiento a las familias de San Sebastián de los Reyes para que matriculen a sus hijos e hijas en los centros públicos de la localidad.
 
Para Izquierda Independiente la educación pública es:
  • Laica y sin dogmatismos, defensora y garante del derecho a la educación, que no distingue al alumnado por su poder adquisitivo
  • La que garantiza el acceso gratuito de la ciudadanía a una formación suficiente que le capacite cultural y profesionalmente. 
  • Abierta a la participación de las familias y en la que el profesorado acompañe al alumnado en el descubrimiento del mundo.
  • Innovadora
  • Una escuela que apuesta por la integración
“Sin la escuela pública difícilmente puede hablarse de progreso social y menos aún de igualdad de oportunidades, porque una educación de todos y todas para todos y todas es el pilar básico para el crecimiento personal, así como para el desarrollo de un país”, comenta Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente. “Aprender es algo más que superar exámenes y eso es algo que las escuelas públicas promueven e inculcan”, concluye.
 
Roberto Vegas, secretario general de Izquierda Independiente, declara también: “quiero manifestar el compromiso de nuestro partido en la defensa del modelo de educación pública integradora y de calidad frente a otros cuyo único objetivo es el beneficio económico o ideológico. Desgraciadamente, con el PP en el gobierno de la Comunidad de Madrid, hemos visto cómo se ha beneficiado y apostado por la educación privada y concertada frente a la pública”.
 
Por otro lado, dado que hoy y mañana hay huelga educativa en los institutos y universidades, convocada por las organizaciones estudiantiles exigiendo la derogación de la LOMCE y la contrarreforma universitaria que puso en marcha el modelo 3+2, Izquierda Independiente manifiesta que comparte dichas peticiones y apoya las movilizaciones así como la convocatoria de huelga, haciendo un llamamiento a toda la sociedad para que muestre su respaldo a las organizaciones estudiantiles así como a los jóvenes que luchan por una educación de todos y todas para todos y todas.
 
El partido también quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a los y las docentes su trabajo así como a las asociaciones de madres y padres que hacen posible que exista una educación pública de calidad, participativa e inclusiva.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link