Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente apuesta por la creación de empleo y el apoyo a la actividad productiva en Sanse

Izquierda Independiente apuesta por la creación de empleo y el apoyo a la actividad productiva en Sanse

3/11/2011. Durante los últimos días, Izquierda Independiente ha mantenido una serie de reuniones con las Uniones Comarcales de UGT y CCOO, así como con la Asociación de Empresarios ACENOMA, para pulsar la opinión de los agentes sociales ante la situación actual del desarrollo económico y empleo en Sanse, así como para impulsar la puesta en marcha de todas las actuaciones contenidas en el Pacto Local y que firmaron con el Ayuntamiento en el 2008.

por

El denominado “Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo en San Sebastián de los Reyes”, está diseñado para que sea una eficaz herramienta para favorecer la inserción laboral de desempleados y desempleadas de nuestra localidad, así como para emprendedores que han decidido establecer o mantener una empresa aquí. Izquierda Independiente considera que este Pacto debe ser desarrollado íntegramente, más allá de las acciones puntuales que se vienen desarrollando.

En una época de recortes y más recortes, Izquierda Independiente entiende que no puede haberlos en materia de empleo, y que el Ayuntamiento tiene la obligación de continuar con las acciones concretas que hasta ahora han realizado estos agentes sociales, implementando además las cinco líneas estratégicas marcadas en el Pacto Local y que hasta ahora apenas han sido puestas en marcha.

La industria, la innovación y el medio ambiente; el empleo, la formación y la salud en el trabajo; el urbanismo, las infraestructuras, los transportes y la logística; el comercio, el turismo y los festejos; y por último, la igualdad, la migración, la conciliación y el desarrollo social, son aspectos básicos para la ciudad. A través de su desarrollo conjunto con empresarios y sindicatos, se debe conseguir que mejore la calidad de vida de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes.

Para Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, “El Pacto Local es y debe ser el núcleo de las actuaciones, que en materia de empleo, desarrolle nuestro Ayuntamiento conjuntamente con los agentes sociales, ya que sindicatos y empresarios son los actores principales en este asunto”.

Según Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Tal como hicimos en su momento, desde Izquierda Independiente apoyamos y apoyaremos aquellas medidas positivas para la ciudadanía de nuestra localidad, vengan de donde vengan. Porque lo que nos ocupa y preocupa, mas allá de las fotos, son las políticas eficaces, y el acuerdo firmado en su día está lleno de grandes acciones que hay que desarrollar para colocar a nuestra ciudad en el lugar que le corresponde”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link