Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente aprueba su programa electoral para Mover Sanse con propuestas clave como inversiones, vivienda pública o transporte

Izquierda Independiente aprueba su programa electoral para Mover Sanse con propuestas clave como inversiones, vivienda pública o transporte

Un centenar de personas y numerosas asociaciones y colectivos ciudadanos han colaborado en la elaboración de este programa innovador, comprometido con Sanse y que busca mover una ciudad parada a través, entre otras propuestas, de un Plan de Inversión de 40 millones en 4 años. Una ciudad ecológica, feminista, segura y comprometida que apueste por la vivienda asequible, la limpieza, el transporte público, la educación y la sanidad públicas, el deporte, el comercio local, la dotación de servicios a sus barrios y la economía social.

por Izquierda Independiente

El programa de Izquierda Independiente se ha elaborado gracias a un proceso participativo del que han formado parte cientos de vecinos, vecinas y colectivos y que comenzó con una encuesta anónima, tanto física como online, que ha permitido conocer las principales preocupaciones vecinales. Continuó con la recogida de propuestas a través de la web y de mesas informativas en las calles y finalizó con numerosas reuniones tanto ciudadanas como con entidades sociales que aportaron su visión del cambio que Sanse necesita.

Son muchas las propuestas recogidas en este programa que se ha organizado en ocho apartados en base a la ciudad que Izquierda Independiente quiere conseguir: bien gestionada, feminista, cohesionada, para todas las edades, ecologista, solidaria, activa y  segura así como tres puntos especiales para el Parque de La Marina, su plan de inversión municipal  “40 millones en 4 años” y propuestas por barrios.

Plan de Inversión Municipal para Mover Sanse: 40 millones de euros en 4 años

Una de las principales propuestas recogidas es este plan para invertir cuarenta millones de euros en los próximos cuatros años. Con ellos propone remodelar el Parque de la Marina y sus espacios para que puedan ser utilizados por la ciudadanía, remodelar calles y colegios públicos y crear nuevas instalaciones deportivas, espacios de uso público como centros de mayores, de barrio y asociativo así como espacios verdes y por supuesto inversiones participativas.

Barrios vivos y con servicios

Izquierda Independiente ve esencial dotar a los barrios de servicios esenciales para el día a día como centros de salud, educativos y de mayores así como comercios. También apuestan por impulsar actividades en los diferentes barrios y ofrecer una oferta cultural variada y descentralizada sin olvidar la necesaria mejora de la limpieza, jardinería, recogida de basuras, vigilancia e instalaciones infantiles.

Vivienda asequible

El partido local también vuelve a proponer la construcción, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, de viviendas municipales priorizando el alquiler asequible que permita a jóvenes y familias seguir viviendo en Sanse. Otras propuestas recogidas son la rehabilitación de locales comerciales para viviendas adaptadas así como aumentar la bolsa de viviendas de emergencia. 

Transporte público de calidad por un Sanse en movimiento 

Para Izquierda Independiente es fundamental impulsar un transporte público que llegue a todos los barrios: aumentando el número y frecuencia de autobuses con lanzaderas que conecten polideportivos, barrios, centros comerciales y polígonos con las estaciones así como construir un intercambiador en Dehesa Vieja donde confluyan metro, tren y autobuses. No se olvida de los carriles bici ni de otros medios de transporte no contaminante.

Un Sanse limpio 

El partido conoce el problema de limpieza existente, y por eso propone aprobar un nuevo contrato que permita prestar un buen servicio de limpieza y recogida de residuos en todos los barrios del municipio así como implementar planes de choque concretos de limpieza de fachadas, excrementos, zonas verdes…

Una ciudad joven y participativa que se mueva 

Otra de las propuestas claves es fomentar la participación ciudadana y juvenil, dando voz y presupuesto a las asociaciones y elaborando un Plan de Juventud que potencie el uso del Centro Joven, impulse programas de formación, empleo y ocio juvenil y devuelva a la juventud el protagonismo perdido en la vida diaria de Sanse.

Educación pública de calidad

Izquierda Independiente propone así mismo fomentar la conciliación familiar a través de clases de apoyo, actividades extraescolares, comedores escolares y apoyo a las AMPAS; impulsar un programa de becas escolares que incluyan Bachiller y FP como ya propuso hace unos meses así como buscar la gratuidad de las escuelas infantiles municipales. No se olvida tampoco de la necesaria rehabilitación y modernización de los centros educativos públicos, la construcción de un instituto y propone implantar un servicio de enfermería y patios inclusivos en los centros así como un terapeuta de apoyo en aquellos con aulas TEA.

Estas son solo algunas de las principales propuestas recogidas en el programa de Izquierda Independiente que ya se pude consultar en su web y que irá dando a conocer a lo largo de las dos próximas semanas. Con ellas busca poner Sanse en movimiento a través de acciones que mejoren el día a día de los vecinos y vecinas.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, afirma: “este es el programa con el que queremos mover y recuperar Sanse para las personas, devolver la ilusión a una ciudad con mucho potencial y que lleva demasiado tiempo parada. Para ello esperamos contar con la colaboración de todos y todas para convertir Sanse en un referente en innovación, transparencia, participación, democracia y solidaridad. Quiero, queremos, un Sanse donde nuestros vecinos y vecinas se eduquen en una escuela pública de calidad, trabajen, se diviertan y se puedan quedar a vivir”.

Puedes descargar el programa completo aquí: https://izquierdaindependiente.es/wp-content/uploads/2019/05/programa-2019-definitivo.pdf

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

2 comentarios

Izquierda Independiente 17 mayo, 2019 - 08:37

Estimado Manuel,
Lamentamos enormemente lo que nos comentas. ¿Dónde enviaste el programa? Porque hemos intentado no solo responder a todos los mails recibidos, sino también incluir las propuestas en la medida de lo posible.
Lamentamos enormemente lo ocurrido y si nos pudieras enviar a izquierda.independiente@ssreyes.org de nuevo el programa vemos si podemos incluir alguna propuesta aún, que estamos a tiempo.
De nuevo, lo lamentamos porque agradecemos enormemente que las personas os impliquéis en algo así y queremos contar con gente como tú.
Esperamos respuesta de nuevo.
Un cordial saludo

Respuesta
Izquierda Independiente 20 mayo, 2019 - 10:33

Estimado Manuel,
Lamentamos enormemente lo que nos comentas. ¿Dónde enviaste el programa? Porque hemos intentado no solo responder a todos los mails recibidos, sino también incluir las propuestas en la medida de lo posible.
Lamentamos enormemente lo ocurrido y si nos pudieras enviar a izquierda.independiente@ssreyes.org de nuevo el programa vemos si podemos incluir alguna propuesta aún, que estamos a tiempo.
De nuevo, lo lamentamos porque agradecemos enormemente que las personas os impliquéis en algo así y queremos contar con gente como tú.
Esperamos respuesta de nuevo.
Un cordial saludo

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link