Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente apoya sin fisuras a las reivindicaciones de las AMPAS

Izquierda Independiente apoya sin fisuras a las reivindicaciones de las AMPAS

13/06/13. La propuesta es de justicia. Utilizar el superávit municipal para paliar los recortes que en materia de educación ha realizado la CM.
por

Los recortes que la Comunidad de Madrid ha realizado en materia de Educación, eliminado las becas de comedor y ayudas para libros, han provocado evidentes daños a las familias y conjunto del sistema educativo. Unos recortes que las AMPAS trabajan por solventar con diversas iniciativas propias, como son los bancos de material escolar o mediante redes de solidaridad hacia las familias que menos recursos tienen.

Es por ello que una vez el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado en pasados meses unas cuentas municipales con superávit, las familias y AMPAS de los centros de la ciudad, acudieron con una propuesta clara al Consejo Sectorial de Educación celebrado el pasado lunes 10 de Junio: que con el superávit  de varios millones de euros de que dispone el Ayuntamiento o a través de otros fondos municipales, se ponga en marcha un sistema de ayuda local para las familias de aquellos niños, niñas y estudiantes, para la adquisición de material escolar y libros de texto.

Al Pleno de Septiembre de 2012, Izquierda Independiente presentó una moción en la que ya se le pedía al PP local que “en el ejercicio de sus competencias realice las modificaciones presupuestarias necesarias para paliar el coste que puede suponer a las familias de San Sebastian de los Reyes la aplicación de las medidas planteadas por la Comunidad de Madrid para este curso escolar”.

Pues bien; una vez que las AMPAS han llevado al Consejo Sectorial la anterior reivindicación, Izquierda Independiente quiere manifestar su total apoyo y consonancia con esta proposición, que además de ser posible vendría a ayudar y paliar notablemente la situación y necesidades de muchas familias de la localidad.

Por ello, María Manzanares, Secretaria General y concejala de Izquierda Independiente “Como ya manifestamos en el Consejo Sectorial de esta semana, el Ayuntamiento debería atender a esta reivindicación de las familias y trabajar por habilitar una línea de ayudas y becas locales. Algo que en caso de que el PP local siguiese rechazando, les retrataría por dar la espalda a muchas familias de Sanse”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link