Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente apoya las movilizaciones convocadas el 19 de Julio.

Izquierda Independiente apoya las movilizaciones convocadas el 19 de Julio.

18/07/12. El próximo jueves 19 de Julio, la ciudadanía española defenderá el derecho a tener un futuro digno, y lo hará “al calor” de las Manifestaciones que en todo el país han convocado UGT, CCOO y la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar.

por

Para Izquierda Independiente, con la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012 por parte del Gobierno de Rajoy, el PP vuelve a dar un nuevo “giro de tuerca” a nuestro ya maltrecho estado de bienestar, y se ceba especialmente en los trabajadores y trabajadoras, tanto desempleados como activos, atacando el subsidio por desempleo, subiendo el IVA de manera escandalosa en algunos productos, o por citar otro ejemplo condenando a los empleados públicos a una perdida real de poder adquisitivo para este año de más del 7,5%.

Además, y de manera paradójica, este Gobierno del PP premia a los defraudadores con la amnistía fiscal, yendo en este Real Decreto Ley un paso más allá en su bien trazada “línea de trabajo ideológico” agradeciendo los servicios prestados con dos puntos menos de cotizaciones sociales a los empresarios, algo que beneficia fundamentalmente a las grandes empresas baluartes de Rajoy para este tipo acciones.

Todas las medidas contempladas puestas en marcha por Rajoy y su Gobierno del PP sólo aumentan el descrédito de la economía española y no ayudan al crecimiento económico. El PP no ha parado de decretar recortes, despreciar a los agentes sociales y exigir en vez de conciliar, eligiendo el camino de la confrontación con todos y todas los que nos oponemos a llevar a nuestro país a la ruina total y llevar a los y las españoles a unos niveles de renta del año 1975.

Por todo ello, Izquierda Independiente cree que sobran motivos para apoyar las Movilizaciones convocadas en todo el país por los sindicatos y la Plataforma Social por la Defensa del Estado del Bienestar, plataforma que aglutina a más de 60 colectivos sociales, es apoyada por otros colectivos sociales como el 15M, y que en Madrid se concretará en una Manifestación que comenzara a las 20,30 horas en la Plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol, el próximo día 19 de Julio de 2012.

Para Roberto Vegas, Concejal de Izquierda Independiente, “ lo que nos estamos jugando es mucho, no sólo para nosotros y nosotras, sino sobre todo para las generaciones venideras, si ahora no paramos estos recortes injustos e injustificables, mañana no podremos hacer nada por recobrar al menos una mínima dignidad social y unos mínimos derechos".

Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente añade que "Rajoy y el PP a todos los niveles, están trabajando denodadamente para imponer un modelo ideológico de sociedad determinado, protegiendo a las grandes fortunas y a las grandes empresas, en detrimento de la economía real y de las familias, y eso desde Izquierda Independiente vamos a rechazarlo de manera rotunda”.

Asistencia a la manifestación: La gente de Izquierda Independiente acudiremos para lo que hemos quedado el jueves a las 19 horas en la Estación de Cercanías de Valdelasfuentes.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link