La semana pasada se conoció la noticia de que las familias de la Escuela Infantil La Comba, en San Sebastián de los Reyes, se están movilizando para pedir que, ante la inminente jubilación de la directora, la Consejería de Educación acepte la propuesta del propio centro. Dicha propuesta es nombrar como sustituta a una educadora de la propia escuela, lo que garantizaría la continuidad en el proyecto y en las funciones de dirección.
Sin embargo, la comunidad de Madrid está utilizando una excusa técnica para no nombrar a esta persona como sustituta, a pesar de que en la mayoría de las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid este “tecnicismo” no se ha aplicado y las sustituciones se han resuelto con personal laboral de los propios centros.
Izquierda Independiente denuncia que este posicionamiento de la Comunidad de Madrid de intentar imponer directores a dedo en los centros educativos no es nuevo, son numerosos los casos que en los últimos años se han producido, algunos de ellos en San Sebastián de los Reyes.
Con este tipo de actitudes el gobierno de la Comunidad de Madrid demuestra una escasa preocupación por la calidad de Escuela Pública, primando sus intereses de partido a los intereses de las familias, que solo quieren la mejor educación para sus hijas e hijos.
Izquierda Independiente quiere manifestar públicamente su apoyo a las reivindicaciones de las familias de La Comba pues van en la línea de apostar por una Escuela Pública de calidad, integradora y participada por toda la comunidad educativa.
Así mismo pide al resto de partidos del Ayuntamiento, y especialmente al Alcalde y a la Concejala de Educación, que también hagan público un apoyo decidido a estas personas, vecinas y vecinos de Sanse, que están demandado ayuda también de su Ayuntamiento.
Belén Ochoa, Viceportavoz de Izquierda Independiente, comenta: “nos hemos puesto a disposición de las familias de la comba para ayudar en lo que podamos. El proyecto educativo de esta Escuela Pública es excepcional y no podemos permitir que se ponga en riesgo por los intereses de un partido político y su afán de controlar y anular cualquier espacio de libertad”