Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente apoya la Marcha a Madrid del 15 de Septiembre.

Izquierda Independiente apoya la Marcha a Madrid del 15 de Septiembre.

13/09/12. El próximo sábado 15 de septiembre, la ciudadanía española saldrá masivamente  a la calle para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy la convocatoria de un Referéndum que analice los recortes efectuados por el PP.

por

Para Izquierda Independiente, ante la situación económica y social en nuestro país, que empeora día a día, es el momento, una vez más de actuar.

Las autoridades políticas y financieras de la Unión Europea, con Merkel y Draghi al frente, han colocado una “soga al cuello” de España. Y el Gobierno de Rajoy lo lleva al límite, hasta hundirnos aún más en la recesión y acabar con el Estado social y el derecho laboral que habíamos construido en los últimos años.

Amplios sectores de la ciudadanía empiezan a estar hartos de tanta tropelía. Nunca un Gobierno de la democracia transmitió tanta sensación de insolvencia, deslealtad con los ciudadanos y ciudadanas, conducta errática y nula credibilidad como el de Mariano Rajoy. El presidente se esconde, la mayoría de los ministros da “palos de ciego” y algunos de ellos, con sus comentarios, precipitan su programa contra el Estado y los servicios públicos en la misma medida que se acrecienta su impopularidad.

El Partido Popular ganó las elecciones presentando un programa, pero gobierna con otro que ocultó. El Gobierno de Rajoy gobierna, por tanto, en descarado fraude democrático y su legitimidad empieza a resquebrajarse. Nadie puede gobernar impunemente contra los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad, sin perder buena parte de los apoyos que le llevaron al triunfo en las elecciones generales.
 
Para María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente, “el pasado 19 de Julio, Izquierda Independiente ya estuvo, como siempre, con miles y miles de ciudadanos y ciudadanas, reclamando la retirada de los recortes injustos e injustificados que el PP de Rajoy, Esperanza Aguirre o Manuel Ángel Fernández están realizando, y seguiremos estando con la mayoría social exigiendo la convocatoria de un referéndum en el que libremente el pueblo español pueda analizar estas medidas y las que se siguen produciendo".

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente añade que "ahora el PP continua con las amenazas de nuevos recortes en servicios públicos básicos como la sanidad o las pensiones, y eso siempre desde Izquierda Independiente vamos a rechazarlo de manera rotunda”.

Por todo ello, Izquierda Independiente cree que es más necesario que nunca apoyar la Marcha a Madrid convocada la Cumbre Social que aglutina a más de 900 asociaciones y entidades, y que se concreta en diversas Marchas, territoriales y sectoriales, que desde algunos puntos del centro de la ciudad llegaran a confluir en la Plaza de Colón a las 12,00 horas, el próximo día 15 de septiembre de 2012 En consecuencia, Izquierda Independiente invita a los vecinos y vecinas de Sanse a sumarse a esta Marcha, proponiendo como punto de partida las 11,00 horas en la Estación de Cercanías de Avenida España, en el anden de salida hacia Madrid).

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link