Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente apoya la Huelga General

Izquierda Independiente apoya la Huelga General

27/09/10. El partido local pide a los trabajadores y trabajadoras que luchen por sus derechos, que exijan que la crisis la paguen los que de verdad la provocaron, y que manden un mensaje al gobierno central para que no se deje llevar por las políticas neoliberales que dan la espalda a los que, en definitiva, le auparon al poder en 2008.

por

La crisis es una realidad, y es obligación de los gobiernos enfrentarla. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido enfrentarla recortando derechos a los trabajadores y trabajadoras, congelando las pensiones, rebajando la protección social y facilitando a los empresarios el despido.

Han optado por la solución fácil, por cargar sobre los hombros de los más débiles la responsabilidad de la recuperación económica, por no enfrentarse a los verdaderos causantes de la recesión. Han optado por una reforma laboral que abarata el despido, no creará empleo y refuerza el poder del empresario sobre la clase trabajadora.

Los verdaderamente valiente hubiese sido enfrentarse en España y en Europa a los grandes capitales, a los organismos que promovieron el liberalismo salvaje que generó la burbuja que ahora ha explotado, enfrentarse a la capacidad de los bancos y entidades financieras por mover dinero sin control alguno o a los empresarios que se hicieron de oro con la especulación y ahora desmantelan sus empresas dejando a la plantilla en la calle.

Pero es más fácil enfrentarse a los débiles que a los poderosos. ¿O no?

Las organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos progresistas, los trabajadores y trabajadoras, pensionistas, estudiantes, ciudadanos y ciudadanas de a pie, tenemos la responsabilidad de decirle al gobierno que ASÍ NO, que nosotros y nosotras somos el pueblo y no se puede gobernar contra el pueblo, que las cosas se pueden hacer de otra manera y que esta reforma laboral hay que pararla.

Sólo si todos y todas empujamos en esta dirección podremos hacer que las cosas cambien, la actitud conformista o derrotista solo allana el camino para que nos sigan recortando derechos, si ahora nos quedamos quietos ¿Con qué cara exigiremos luego un sueldo digno, una pensión justa o una prestación social adecuada?, si ahora nos quedamos quietos ¿Qué mensaje estaremos mandando a los verdaderos culpables? ¿Que pueden hacer lo que quieran porque luego los de siempre barreremos los destrozos sin rechistar?

Es hora de demostrar que unidos tenemos más fuerza que nadie, que somos los trabajadores y trabajadoras los que movemos el país, y para eso hay que ser capaces de pararlo. No tenemos el dinero, no tenemos los medios de comunicación, no tenemos lobbies internacionales de presión pero tenemos la huelga, es nuestro derecho, es nuestra principal herramienta, y hay que usarla.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, ya manifestó en el pasado pleno municipal que todos los miembros del Grupo Municipal, concejales y personal adscrito, se sumarán a la Huelga, de lo que dará debida cuenta al Secretario del Ayuntamiento para que tenga a bien aplicar los descuentos correspondientes en las nóminas.

El 29 de Septiembre todos y todas a la huelga general para que la crisis la paguen los que la han provocado.

Acciones locales

Por otra parte, Izquierda Independiente quiere animar a todos y todas a sumarse a las acciones que de carácter local han organizado un grupo de vecinos y vecinas agrupadas en torno a un colectivo denominado Asamblea Abierta. En concreto, la manifestación que discurrirá entre el Ayuntamiento de Sanse y el de Alcobendas este martes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

¡¡Por el presente y por el futuro de todos los que trabajamos para vivir!!

¡¡¡VAMOS  A LA HUELGA!!!

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link