315
Por una residencia geriátrica pública y de calidad
Como Izquierda Independiente lleva meses denunciando, la situación en la residencia Moscatelares ha empeorado debido a los recortes efectuados por la concesionaria Albertia, lo que ha llevado a que familiares y trabajadoras de la misma convoquen esta concentración (viernes 2 a las 18h) para exigir a la Comunidad de Madrid la retirada de la concesión a dicha empresa privada y así garantizar una buena calidad del servicio prestado a los ancianos y ancianas residentes.
Habiendo tenido conocimiento de las amenazas y sanciones proferidas por Albertia contra las trabajadoras que han tenido la valentía de denunciar públicamente esta situación, el partido local manifiesta su solidaridad con las valientes empleadas y ha exigido a la dirección de la concesionaria la readmisión de Silvia Sánchez, despedida por luchar por la dignidad de las personas mayores.
Rubén Hoguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “el problema está en que el pliego de condiciones aprobado por la Comunidad de Madrid tiene unos baremos muy bajos, por debajo de la normativa estatal en número de personal, lo que está provocando una atención deficiente y constantes accidentes. Por desgracia, era cuestión de tiempo que ocurrieran sucesos como los denunciados por algunos familiares ante la policía y los medios de comunicación. No es posible hacer negocio con servicios públicos como es la atención a las personas mayores”.