Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente apoya al pueblo Palestino

Izquierda Independiente apoya al pueblo Palestino

30/07/14. Izquierda Independiente denuncia la situación que están viviendo miles de personas atrapadas en la Franja de Gaza, después de las más de tres semanas de intensos bombardeos por parte de Israel, y apoya las exigencias de alto el fuego inmediato y definitivo.

por Izquierda Independiente

Al tiempo que condenamos la violencia desproporcionada de Israel ante las acciones condenables de las fuerzas de Hamas, consideramos que, una vez más, la diplomacia internacional vuelve a fracasar, al permitir a un gobierno actuar con absoluta impunidad sobre unos territorios palestinos que deberían tener la protección necesaria por parte de las instituciones internacionales. Se habrían podido evitar la insoportable muerte de civiles, en su mayoría niños y niñas, mujeres y personas mayores, así como la ingente cantidad de heridos y de personas desplazadas por esta situación.

Izquierda Independiente apoya a su vez los llamamientos públicos a la población de Sanse, así como a las instituciones locales, regionales y nacionales, para que condenen estas acciones ofensivas y soliciten con carácter inmediato el alto el fuego total y definitivo, y que la ONU garantice la seguridad de la población civil de Gaza, poniendo a civiles y territorios palestinos bajo protección internacional.

Es por ello que el partido local, apoya las concentraciones en esta línea, tales como la de mañana jueves 31 de Julio a las 21 h en la Plaza del antiguo Ayuntamiento de Alcobendas, o la también convocada mañana jueves a las 20 h en la Plaza de Tirso de Molina de Madrid.

Así, Roberto Vegas, Concejal y Secretario General de Izquierda Independiente, afirma que “En muchas partes del mundo se siente impotencia ante la magnitud de esta matanza. Es por ello imprescindible que todas las voces, independientemente del nivel en el que operen, pidan la solución de una vez y para siempre la situación de indefensión del pueblo palestino y conflicto en la zona, y exijan al gobierno español que condene esta barbarie y trabaje por su cese, y que si no se produjera, rompiera relaciones con Israel”.

Rubén Holguera, Concejal y Portavoz Municipal de Izquierda Independiente, manifiesta que “Una vez más, mostramos y animamos a mostrar solidaridad con el pueblo Palestino, canalizándola a través de las diversas ONG´s que trabajan en la zona e impriman un carácter de ayuda dentro de sus y nuestras posibilidades”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link