Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente ante la remodelación de la antigua NI

Izquierda Independiente ante la remodelación de la antigua NI

Ante las últimas acusaciones vertidas por el PP sobre las obras en la antigua NI, Rubén Holguera, de Izquierda Independiente,1er Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, declara “el Partido Popular continúa con su política de crear falsas alarmas absolutamente demagógicas”

por

El Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, una vez que el tramo de la antigua Nacional entre la rotonda de Antena 3 y la Urbanización de la Granjilla pasó a ser una calle más del municipio, está construyendo una gran rotonda que estará terminada a mediados de Septiembre y canalizará y diversificará el tráfico en esa zona comercial y residencial.

Además, dentro de una remodelación completa de esta antigua carretera, se construirá otra rotonda junto a la salida del Metro, otras dos a la altura del puente sobre el que pasa la vía de servicio y una última junto a la entrada de la Granjilla. A la espera de esa remodelación  y buscando que dicha zona tome cuanto antes el trato y uso de una calle más de nuestra ciudad, con carácter provisional la Concejalía de Urbanismo decidió abrir dos accesos: uno en dirección hacia Burgos para entrar en la Granjilla y otro dirección Madrid para que los usuarios vecinos de esa zona puedan cambiar el sentido hacia la carretera de Burgos y Algete.  Para ello y antes de abrir estos accesos:

1º)  Se colocaron señales de casco urbano y limitaciones de velocidad adecuadas a la ciudad, junto con unas bandas “sonoras”.

 2º) Viendo que estas medidas no eran respetadas y constatando sobre el terreno que no solo los automóviles sino también los camiones seguían circulando a velocidades superiores a los 120 km/h, se consideró la necesidad de instalar unas bandas reductoras de 3 y 5 centímetros. Una vez comprobado sobre el terreno que las velocidades ahora si que eran respetadas, se procedió a abrir los dos accesos, en uno de los cuales y después de analizar otras soluciones se consideró apto el giro hacia la Granjilla colocando un STOP de parada obligatoria.

También, y para paliar los atascos que se suelen producir en la salida del km. 19 y en contacto y colaboración con Demarcación de Carreteras se ha posibilitado otro acceso a nuestra ciudad pasando el Km. 19  y accediendo por la vía de servicio aproximadamente en el Km. 21 que permite acceder a San Sebastián de los Reyes y sus zonas industriales y comerciales.

Por todo ello, además de informar a los ciudadanos que estas ultimas actuaciones son provisionales, tenemos que manifestar nuestra preocupación por la tendenciosidad con que el P.P. (igual que a nivel nacional) trata de informar a los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Cuando denuncia el incremento de accidentes, sabiendo como debía saber que estos accidentes (ninguno de gravedad) han sido producidos por personas que no han sabido ni querido respetar unas normas de tráfico que en algunos casos tan importante como saltarse un STOP. A esos usuarios sería a quién tendría que denunciar el P.P. por poner en peligro la vida y seguridad de otros conductores y no a quien legalmente y con toda clase de análisis trabaja y busca la mayor seguridad para todos.

Por último, recomendar al portavoz del Partido Popular que antes de utilizar definiciones, mire el diccionario y compruebe el significado: las actuaciones no se han tomado por SORPRESA ni ALEVOSIA tampoco sin NECESIDAD y el Equipo de Gobierno: Izquierda Independiente, P.S.O.E. e IU no están confusos ni son caprichosos y procuran ser congruentes.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link