Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente al lado de los derechos reproductivos de las mujeres

Izquierda Independiente al lado de los derechos reproductivos de las mujeres

Los derechos reproductivos son una evolución de los derechos humanos. Las sociedades, cada vez más complejas, amplían su legislación para poder atender las necesidades de sus ciudadanos. Esa es la línea de trabajo que se entiende que han de seguir los estados modernos: crear un marco legal que, basándose en los derechos humanos, pueda proteger y asistir al total de sus ciudadanos. Surge como necesidad atender la salud de las mujeres y, en especial, crear un marco legal que dé cabida a los derechos reproductivos. El derecho y la ley, no deben ahorrar esfuerzos en la atención y cuidado de las mujeres.

por

Todos conocemos casos de chicas, amigas, vecinas, adolescentes, que se han tenido que enfrentar a un duro proceso de aborto. Vergüenza muchas veces, rechazo social otras, son elementos que vienen a agravar las serias dificultades con que se enfrentan cuando deciden interrumpir un embarazo. Es por ello que las últimas persecuciones llevadas a cabo por la Guardia Civil nos llenan de indignación y preocupan. Nos oponemos a todas aquellas actividades –y la ideología que las acompaña – que criminalizan  a las mujeres por el único hecho de ejercer un derecho: interrumpir un embarazo no deseado en los supuestos que la ley permite.

Entre tanto, las cercanas elecciones generales han puesto el aborto como espacio de confrontación entre unos y otros. El Partido Popular criminaliza a la mujer de manera continua, y el PSOE no sólo no cumple lo prometido en su programa electoral de hace cuatro años y excluye del actual una ley de plazos, sino que manda comunicados posicionándose a favor de la mujer y prometiendo abrir  -si gana- una "reflexión y un debate social", rindiéndose con ello a la hipocresía.

Es por todo ello que desde Izquierda Independiente que estuvo ayer en la  manifestación y se sumó al Manifiesto por el derecho de las Mujeres a decidir, exigimos que no se ceda a las presiones de grupos reaccionarios y se modifique la actual ley. Que de una vez por todas se vean recogidos los derechos de las mujeres y el aborto sea libre y gratuito.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link