Todos conocemos casos de chicas, amigas, vecinas, adolescentes, que se han tenido que enfrentar a un duro proceso de aborto. Vergüenza muchas veces, rechazo social otras, son elementos que vienen a agravar las serias dificultades con que se enfrentan cuando deciden interrumpir un embarazo. Es por ello que las últimas persecuciones llevadas a cabo por la Guardia Civil nos llenan de indignación y preocupan. Nos oponemos a todas aquellas actividades –y la ideología que las acompaña – que criminalizan a las mujeres por el único hecho de ejercer un derecho: interrumpir un embarazo no deseado en los supuestos que la ley permite.
Entre tanto, las cercanas elecciones generales han puesto el aborto como espacio de confrontación entre unos y otros. El Partido Popular criminaliza a la mujer de manera continua, y el PSOE no sólo no cumple lo prometido en su programa electoral de hace cuatro años y excluye del actual una ley de plazos, sino que manda comunicados posicionándose a favor de la mujer y prometiendo abrir -si gana- una "reflexión y un debate social", rindiéndose con ello a la hipocresía.
Es por todo ello que desde Izquierda Independiente que estuvo ayer en la manifestación y se sumó al Manifiesto por el derecho de las Mujeres a decidir, exigimos que no se ceda a las presiones de grupos reaccionarios y se modifique la actual ley. Que de una vez por todas se vean recogidos los derechos de las mujeres y el aborto sea libre y gratuito.
«