Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente: A por otros 10 años más

Izquierda Independiente: A por otros 10 años más

21/12/09. Un salón de actos lleno fue el mejor regalo de cumpleaños para una formación política que sigue siendo un referente para la izquierda de San Sebastián de los Reyes. En el acto se hicieron entrega de los Premios “Daniel Rodríguez” y “Tomás Pérez” al esfuerzo y compromiso social y político y un Premio especial a la lucha ciudadana.

por

La mayor muestra de que Izquierda Independiente sigue siendo un partido vivo, querido y necesario, fue la estupenda acogida que tuvo el acto central de celebración de los 10 años que tuvo lugar este sábado 19 de Diciembre. A pesar del futbol y de ser una de las noches más frías del año, cerca de 200 personas, de manera individual o representando a asociaciones, sindicatos, partidos políticos o plataformas vecinales, quisieron dar su calor a esta atípica formación política, referente de la izquierda local, promotora en el pasado de muchos de los servicios y dotaciones con los que cuenta hoy San Sebastián de los Reyes, y principal ariete de la oposición ante el gobierno del Partido Popular local.

Discursos de Ángel Requena y Rubén Holguera

El peso político del acto lo llevaron el ex-Alcalde de Sanse, Ángel Requena, que recordó los valores que construyeron Izquierda Independiente hace 10 años: honradez, cercanía y dedicación, valores que siguen siendo válidos hoy en día y que se materializan en el deseo constante de construir un San Sebastián de los Reyes más justo, humano y solidario. Según Ángel Requena “a pesar del desencanto general, la gente decente no debe renunciar a estar en política, pues sino serán los indeseables los que ocupen esos puestos”.

A continuación se proyectó un vídeo que hizo un recorrido por la década de este partido, para que posteriormente interviniera Rubén Holguera, recordando lo que han dado de si estos 10 años, y todo lo que Izquierda Independiente ha aportado en este tiempo. A pesar de todo, según Holguera, queda mucho por hacer y sea desde donde sea, Izquierda Independiente trabajará por conseguirlo con la misma fuerza, ya que para Holguera “la fuerza de Izquierda Independiente no proviene del poder que pueda ostentar. El poder institucional es sólo una herramienta con la que mejorar Sanse. Pero la fuerza a nuestro partido se la da las bases que lo forman”. Holguera aseguró que Izquierda Independiente será clave en el 2011 para recuperar el gobierno de Sanse.

Premios al esfuerzo y compromiso social y político y a la lucha ciudadana

En el Acto se entregaron los primeros premios “Daniel Rodríguez” y “Tomás Pérez”, para reconocer la labor de personas o entidades en la lucha por los derechos y libertades de la ciudadanía. Los premios se otorgaron a Vicenta Camacho, activista, luchadora y militante histórica de la izquierda española, militancia que le costó varios años de cárcel durante el franquismo, y a los primeros abogados laboralistas madrileños que en los últimos años de la dictadura y primeros de la democracia defendieron a los trabajadores frente a los abusos del régimen. Este premio lo recogió Antonio Montesinos, uno de los fundadores del primer despacho laboralista de Madrid en 1965.

También se entregó un tercer premio a la lucha ciudadana, especialmente cuando en este municipio el gobierno del partido popular emplea técnicas de intimidación que creíamos olvidadas, al tratar de aplacar las protestas vecinales. El premio fue para Rafael Herguezabal vecino que lleva 26 años peleando por la calidad de vida en San Sebastián de los Reyes y coordinando muchos de los movimientos sociales más importantes de los últimos años: las plataformas contra la M-50, contra el ruido de los aviones o por la retirada de los cables de alta tensión que atravesaban el municipio son algunos de ellos.

Todos los premiados hicieron referencia a la importancia de luchar por los derechos que en justicia son de la ciudadanía, y a no bajar la guardia ante los constantes intentos de la derecha por eliminar los logros conseguidos.

El acto finalizó con la actuación de música tradicional de Vanesa Muela, que vino a recordar, de manera lúdica, la importancia de la memoria para preservar la cultura de todo pueblo.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.