Inicio Notas de prensa Ismael, en los Viernes de la Tradición

Ismael, en los Viernes de la Tradición

El próximo 15 de diciembre, la Sala de Columnas de “El Caserón” acogerá el concierto didáctico de Ismael, uno de los folkloristas más reputados de nuestro pais.

por

“Con los Viernes de la Tradición hemos creado un espacio de encuentro y memoria entre generaciones.  para la cultura popular, tradicionalmente arrinconada por su procedencia humilde o campesina. “ declaró María Manzanares,de Izquierda Independiente, Concejala de Cultura y Educación  “ Las charlas se han consolidado como una de las citas culturales más originales y demandadas por los vecinos”

Aprovechando las fechas navideñas, ofrecerá un repaso histórico a un genero tan tradicional como el Villancico, cuyos orígenes se remontan hasta la Edad Media, y que vivió su época de máximo esplendor durante el Siglo de Oro.

Nacido en Torreadrada (Segovia), Ismael lleva desde los años sesenta recuperando todo tipo de representaciones de la Cultura Popular, y realizando una esforzada labor de divulgación, por lo que ha sido merecedor del prestigioso Premio Nacional de Folklore.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link