Inicio Noticias Iniciativa para nacionalizar las cajas

Iniciativa para nacionalizar las cajas

Representantes de los Sindicatos UGT y USO, del grupo parlamentario de IU y del movimiento social Attac, entregarán este miércoles, día 21 de julio, las firmas de apoyo a la propuesta de nacionalización de las cajas de ahorro

por

Tras más de un año de debate interno, el pasado 24 de junio Attac, con el apoyo de sindicatos y partidos de izquierdas, presentó en rueda de prensa, celebrada en el propio Congreso de los Diputados, su propuesta "Pasos hacia una banca pública, empezando por las cajas de ahorro". En varios documentos Attac ha explicado las razones que han llevado a sus miembros a realizar esta propuesta. Razones que se resumen en este texto.

Básicamente, Attac afirma que "resulta evidente la manifiesta incapacidad de la banca privada para garantizar la necesaria estabilidad financiera y la financiación de la actividad económica, imprescindibles para la recuperación de la actividad económica y del empleo que nos permitan salir de la crisis". Por ello, y para garantizar la estabilidad financiera y la recuperación de la actividad económica y el empleo, ATTAC, a propuesta de su Consejo Científico, "reclama de los grupos parlamentarios que procedan a poner en marcha las iniciativas que sean precisas para que el gobierno lleve a cabo con carácter de urgencia la nacionalización de las cajas de ahorros. La mayoría de estas instituciones financieras se encuentran actualmente próximas a la quiebra técnica, y antes que el Estado proceda a su salvamento con fondos públicos como se propone, ATTAC considera que es una ocasión histórica de recuperar su titularidad y gestión publicas y dar pasos efectivos hacia la recuperación una banca pública cada vez más necesaria.

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.