Inicio Notas de prensa Iniciado el proceso para la adjudicacion de vivienda protegida a cooperativas

Iniciado el proceso para la adjudicacion de vivienda protegida a cooperativas

En el pleno del pasado 18 de febrero se aprobó el inicio del procedimiento de adjudicación de parcelas a cooperativas en el nuevo desarrollo de Tempranales. “La promoción de la vivienda de protección pública es nuestro principal compromiso. Tempranales será un barrio pensado para las personas, funcional y respetuoso con el entorno” declara Rubén Holguera, de Izquierda Independiente, Concejal de Urbanismo.

por

 “Con la aprobación por parte del pleno, se inicia el proceso de concurso para cooperativas. De este modo, se adjudicarán 375 viviendas a entidades que tengan la demanda estructurada y que puedan acreditar que el 80% de sus inscritos están  empadronados o trabajan  en San Sebastián de Los Reyes”, declara Rubén Holguera.

 

“Es importante que los ciudadanos sepan que, por el momento, ninguna cooperativa es adjudicataria de suelo. Por otra parte, la elaboración y gestión de los listados es privada y compete únicamente a las cooperativas. Sin embargo, el Ayuntamiento velará para que todos los adjudicatarios cumplan los requisitos estipulados” recalca Rubén Holguera “En todo caso, creemos que la mejor opción es la inscripción en la EMSV, pues sorteará ante notario el 60% de los pisos de protección»«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.