Inicio Notas de prensa Iniciadas las obras del parque de protección de la Dehesa

Iniciadas las obras del parque de protección de la Dehesa

El parque se extenderá entre los nuevos desarrollos y la Dehesa, a ambos márgenes de la Avenida de Navarrondán, y será uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid.

por

El nuevo pulmón verde de la zona norte ocupará una extensión similar a la del Parque del Retiro, en Madrid. Entre sus equipamientos, destacan el estanque, juegos infantiles, cafetería y tres campos de fútbol de hierba con vestuarios e iluminación propia. Sobre el diseño, Rubén Holguera, Concejal de Urbanismo de Izquierda Independiente, señala “se ha intentado crear un espacio en el que conviven áreas de uso deportivo y lúdico, tales como el espacio destinado a barbacoas o una laguna artificial, con  zonas verdes ajardinadas y arbolado autóctono de transición “. El riego del parque se hará mediante aguas recicladas, vía convenio con el Canal de Isabel II, un proyecto que responde a los criterios de desarrollo sostenible exigidos por la Agenda XXI.

La construcción fue adjudicada por el Consorcio de Dehesa Vieja a la misma empresa que trabaja en Tempranales, con lo que ambas obras estarán estrechamente coordinadas.Como primera medida, el perímetro del área se ha vallado para evitar posibles accidentes. Las obras del parque están previsto que finalicen en la primavera del 2007. “El Parque tendrá una extensión de 55 Hectáreas, a las que hay que sumar las 35 que se construirán en el desarrollo colindante de Tempranales. En el futuro Cerro del Baile aportará otras 40 Hectáreas, para crear finalmente un parque de 1,3 millones de metros cuadrados, más grande que el Parque del Retiro, constituyendo un cinturón verde de protección entre el municipio y la Dehesa”, manifiesta Rubén Holguera.

Descarga: Planos del Parque

                Informe desriptivo

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link