Inicio Notas de prensa Iniciada la vivienda protegida en Tempranales

Iniciada la vivienda protegida en Tempranales

Con la encomienda hecha a la EMSV, se ha dado luz verde al inicio de uno de los desarrollos más esperados por los ciudadanos de Sanse: la promoción de 1590 viviendas de protección pública en Tempranales.

por

La EMSV (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda) será la encargada de gestionar la demanda y velar por el desarrollo de los procedimientos. Podrán optar a la vivienda los residentes y trabajadores de Sanse que cumplan los requisitos estipulados para este tipo de promociones, así como los que determine el Pleno municipal. “Estamos ante el inicio de un proceso que beneficiará a 1590 familias de Sanse, que podrán optar a una vivienda a un precio muy inferior al de mercado” declara Ruben Holguera, de Izquierda Independiente, 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo.

Con el fin de agilizar los procedimientos, se ha optado por tres vías para la adjudicación de las parcelas: gestión municipal vía  EMSV, gestión a través de cooperativas y gestión mixta con promotoras,  etc.  “De esta forma, intentamos dar respuesta  tanto a los ciudadanos individuales como aquellos  colectivos o asociaciones que han luchado por la promoción de  vivienda protegida en el municipio”, señala Rubén Holguera.

En cualquier caso la EMSV velará por que todas las promociones tanto las propias como las de cooperativas y promotoras estén destinadas a vecinos y trabajadores de San Sebastián de los Reyes.

En el caso de las cooperativas que quieran optar a una parcela, deberán presentar un listado en el que el 80% al menos de los demandantes sean residentes o trabajadores en el municipio, quedando la EMSV al cargo de velar por el correcto cumplimiento de los requisitos y trámites estipulados.

Para la gestión mixta, al menos el 80% del listado de adjudicatarios  será aportado por el Ayuntamiento, que será el encargado de gestionar las inscripciones, así como de realizar el sorteo público de las viviendas, lo que unido a las viviendas que gestionará directamente la EMSV, suponen un total de más de 1.000 viviendas que se adjudicarán mediante sorteo ante notario.

            “Si todo va según lo previsto, a finales del 2006, se habrán  adjudicado las parcelas a las promotoras y cooperativas, mientras que el sorteo público tendrá lugar a principios de 2007”, declara Rubén Holguera

Enlace al Plan Urbanístico de Tempranales

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link