El aparcamiento de la Plaza de los Olivares supone un claro ejemplo de la regeneración de la zona centro de nuestro municipio. Con cuatro plantas, y 11.800 metros cuadrados de superficie, la nueva infraestructura aporta 418 plazas para turismos y 7 para motocicletas, que en palabras de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente y Concejal de Urbanismo, ayudarán a “descongestionar el aparcamiento en superficie y favorecer así la movilidad de todos los vecinos”.
El proyecto se enmarca dentro del PERI del casco urbano de San Sebastián de los Reyes, una actuación urbanística que está transformando radicalmente la fisonomía de la zona centro en un afán de “rehabilitar y mejorar nuestro entramado urbano y hacer de Sanse una ciudad más amable y acogedora”, según afirma Rubén Holguera.
El problema de la movilidad preocupa a los vecinos, y desde la Concejalía de Urbanismo se ha hecho una significativa apuesta por mejorar en este campo con la construcción de nuevos aparcamientos en la calle Postas (387 plazas), Paseo de Europa (700 plazas) y la Viña (879 plazas). En total, se pretenden poner a disposición de los vecinos casi 2400 plazas y la elaboración de un planteamiento de futuro ante el crecimiento del municipio.
«