Inicio Noticias Imputados Camps y Costa por el ‘caso Gürtel’

Imputados Camps y Costa por el ‘caso Gürtel’

14/05/2009. El TSJV cita a declarar al presidente valenciano y su ‘número dos’ en el partido el día 19 de mayo.

por

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha citado a declarar el 19 de mayo como imputados al presidente valenciano, Francisco Camps, y su número dos en el partido, Ricardo Costa, por la red corrupta dirigida por Francisco Correa y que ha salpicado a varios altos cargos del PP. El ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret han sido llamados también a declarar como imputados el día 20 de mayo.

Hasta ahora, Camps y Costa, diputado regional y secretario general del partido en Valencia, habían sido implicados formalmente por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón durante la instrucción que abrió la causa. La condición de aforados es lo que llevó a Garzón a inhibirse en favor del TSJV. La investigación atribuye a los dos imputados haber recibido de la red de Correa miles de euros en vestuario a cambio de contratos de la administración donde gobierna. Los dos han negado la mayor hasta el momento.

El presidente de la Generalitat valenciana ha asegurado esta mañana, antes de conocerse su imputación, que seguirá trabajando en el lugar que le corresponde y "contestando con tranquilidad porque no hay nada, absolutamente nada que ocultar". "Iré donde haga falta para demostrar que el esfuerzo también ha tenido un correlato de dignidad y de honorabilidad al servicio de todos los valencianos", ha añadido durante la sesión de control parlamentario.

Doble rasero en el PP.

La imputación del presidente valenciano pone en apuros al PP. Hasta el momento, el Comité de Garantías del partido ha resuelto la suspensión cautelar de militancia de todos los imputados por la trama que investigan los tribunales superiores de Madrid y Valencia. Así se ha hecho con los diputados madrileños Alfonso Bosh, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco.
 

Preguntada precisamente por la suspensión de militancia de Camps y Costa, la portavoz parlamentaria de PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado que haya un doble rasero. "Hay dos varas de medir: la de los que reclaman a otros partidos -ha dicho en relación al PSOE- y lo que hace el PP". La noticia ha sorprendido a Sáenz de Santamaría en medio de una rueda de prensa en la que ha concluido sugiriendo que los imputados pueden ser absueltos durante el proceso.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link