Inicio Notas de prensa II, PSOE e IU exigen al PP de Sanse que no utilice el Plan de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid.

II, PSOE e IU exigen al PP de Sanse que no utilice el Plan de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid.

14/06/13. Izquierda Unida, PSOE e Izquierda Independiente denuncia que, una vez más, las políticas en materia de Empleo de la Comunidad de Madrid son claramente discriminatorias. Ahora, además de buscar ahorrar a base del sufrimiento de los y las más débiles, tambien penaliza a aquellos y aquellos parados que no tienen ninguna prestación. 
por

Después de la denuncia de los trabajadores de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, referente a la discriminatoria medida del Gobierno Regional sobre priorizar las ofertas de empleo a los parados y paradas con prestación frente a las que no la tienen, ahora la Comunidad de Madrid  pone encima de la mesa otra medida aún más segregadora: el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social. Un nuevo “giro de tuerca” en materia de Empleo en nuestra región.

Este “ocurrente” Plan, lo que realmente hace es que las personas perceptoras de prestaciones por desempleo puedan cubrir puestos de trabajo estructurales de los Ayuntamientos en detrimento de los trabajadores y trabajadoras de los municipios, poniendo en grave riesgo la estabilidad del empleo en las Administraciones Locales.

Además, PSOE, Izquierda Independiente e Izquierda Unida entienden que con esta medida la Comunidad de Madrid quiere compensar a los ayuntamientos las obras y servicios que las entidades locales han dejado de prestar como consecuencia de los recortes aplicados, al tiempo que maquilla las listas del desempleo al sacar de ellas a los parados que sean obligados a participar en el programa.

En la actualidad más de la mitad de las personas registradas en los servicios públicos de empleo no cobra ningún tipo de prestación o subsidio, situación que previsiblemente seguirá aumentando. Sin embargo este plan no dedica a este colectivo ni uno de los 15 millones de euros, lo que significa condenar a su suerte a la mitad de la población desempleada madrileña.

Por ello, desde Izquierda Unida, PSOE e Izquierda Independiente exigimos al Gobierno Municipal de Sanse un posicionamiento claro y rotundo en contra de esta nueva medida de discriminación social, que no solicite la participación de nuestro municipio en dicho Plan y que realmente desarrolle medidas rápidas, eficaces y eficientes para paliar este drama social que es el paro en nuestra ciudad, y apoye la Moción que conjuntamente ambas formaciones políticas llevaran al próximo Pleno Municipal del 20 de Junio.

Javier Heras, Portavoz de Izquierda Unida, manifiesta su preocupación preguntándose” ¿A que juega el Gobierno Regional? ¿Por qué esa persecución a los y las parados que están cobrando prestación, en vez de dedicar todo su esfuerzo en sacar de las listas a los parados de larga duración y darles oportunidades de formación, ya que son los que más lo necesitan, o es que acaso solo persigue maquillar las cifras de desempleo en la Comunidad de Madrid?”.

Tambien, Narciso Romero, Portavoz del PSOE, expone que “este tipo de acciones solo vienen a demostrar que la actitud del PP ante el desempleo, a todos sus niveles, sigue siendo caótica y despiadada con los más desprotegidos, buscando eliminar parados de las listas, pero no generando puestos de trabajo, sino maquillando las cifras”.

En palabras de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “exigimos al Gobierno regional que los presupuestos de políticas de empleo sean asignados a verdaderos programas de inserción y cualificación profesional y laboral, dirigidos al conjunto de las personas desempleadas madrileñas, especialmente a las personas que más tiempo llevan en desempleo, a quienes no cobran prestaciones que son quienes más precisan de cualificación y formación, por lo que tambien exigimos al PP de Sanse que rechace esta medida de la Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, y no se acoja a este Plan de discriminación y segregación social”.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link