Inicio Notas de prensa Ideario educativo de Izquierda Independiente

Ideario educativo de Izquierda Independiente

por

1.- La Constitución en su Artículo 27, es nuestra referencia obligada y desde ese marco, nosotros apostamos por la Escuela Pública, como instrumento que garantiza la aplicación del derecho a la educación de todos los españoles.

         2.- La Escuela Pública satisface además ese derecho en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos, lo que hace de ella un elemento de cohesión social entre los pueblos y territorios de la nación española.

         3.- La Escuela Pública es el instrumento del Estado que garantiza una educación integral de la persona basada en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

         4.- La Escuela Pública es la mayor garantía de gratuidad y de participación y control público de la gestión de los recursos que invierte el Estado para satisfacer el derecho educativo.

         5.- La Escuela Pública sirve a la población  y sirve al Estado. En un Estado aconfesional, la Escuela Pública respeta la libertad y la pluralidad religiosa.

         6.- El derecho a la formación religiosa de cualquier confesión, se garantiza en la Escuela Pública al margen de la Programación General Educativa que lo es para todos los alumnos y se mantiene como optativo para los alumnos que lo soliciten.

         La Escuela Pública es compatible con el derecho a la libertad de creación de centros (art.276) Los centros de titularidad privada tienen plena libertad de gestión y funcionamiento, sin otra limitación que los preceptos constitucionales. Sin financiación no será pública.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link