Frente a la guerra de cifras en la región, que contrasta el seguimiento del 90% apuntado por los sindicatos y del 20% de la Consejería de Sanidad, ésta es la fotografía en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el referente sanitario del norte regional: luce el sol, pero hace frío; la fachada del centro está repleta de carteles y los pacientes se debaten entre la incertidumbre y el apoyo a las reivindicaciones de la comunidad médica. Más de 75.000 sanitarios y no sanitarios están llamados a la segunda y última jornada de huelga de 48 horas de esta semana en la sanidad pública regional. Se sienten preocupados por una privatización de la gestión, alegan el riesgo asistencial para los pacientes y no cejarán en su empeño para frenar el denominado “Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario”. La estimación de los profesionales sanitarios en el Hospital Infanta Sofía de Sanse es del 80% de seguimiento y no van a parar hasta conseguir sus objetivos. Jesús Torres, jefe de Cirugía, hace un llamamiento a la participación ciudadana y afirma que “es muy raro” que toda la comunidad médica esté equivocada.
Y como curiosidad, las redes sociales respaldan también las movilizaciones de la comunidad médica y Twitter ha tenido un trending topic significativo: #graciasalasanidadpublica. Entre otras pancartas, en el Hospital Infanta Sofía de Sanse se leía “La sanidad no es de políticos. Es por y para las personas”.
Si quieres ampliar esta información, pincha sobre cualquiera de estos dos enlaces (audio y video) que amplian la noticia:
http://www.sermadridnorte.com/multimedia/2012/12/audio/noticias_29694_28959.mp3
http://www.youtube.com/watch?v=O8P2ji876BA
«