Inicio Notas de prensa Homenaje a los que han luchado y luchan por un mundo mejor

Homenaje a los que han luchado y luchan por un mundo mejor

14/12/10. Un auditorio repleto ovacionó a Cristina Almeida, Ecologistas en Acción y a los Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes.

por

Los premios que otorga desde el año pasado Izquierda Independiente, tratan de reconocer la labor de aquellas personas o entidades que han destacado por su compromiso en defensa de los derechos civiles o sociales, en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres, en la defensa de un modelo de sociedad sostenible y respetuoso con el medio ambiente, o en la promoción de la libertad a través de una cultura universal, pública y comprometida.

Estos premios, que llevan los nombres de Daniel Rodríguez y Tomás Pérez, dos destacados compañeros de Izquierda Independiente ya fallecidos, fueron en esta ocasión para Cristina Almeida, Ecologistas en Acción y los Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Popular del Sanse.

Cristina Almeida: “Soy de izquierdas y soy independiente”

La abogada, política y luchadora feminista Cristina Almeida agradeció el premio y reclamó la acción política desde el corazón, la transparencia y el compromiso, y anunció que aunque deja la abogacía, no dejará la lucha por los valores que siempre ha defendido. “Dejo la justicia, pero no las injusticias, que siempre me van a tener en frente”. Además agradeció el premio de Izquierda Independiente, pues aunque ella no milita en ningún partido, afirmó orgullosa “soy de izquierdas y soy independiente”.

Ecologistas en Acción, ecologismo social

Paco Segura, Coordinador del Área de Transportes de esta asociación, fue quién recogió el premio a la coordinadora ecologista, agradeciendo el carácter social de este galardón, ya que Ecologistas en Acción no sólo defiende el respeto al Medio Ambiente, sino un modelo económico y social sostenible y respetuoso con nuestro entorno.

Universidad Popular, un espacio de libertad a través de la educación y la cultura

José María García-Rayo, Jefe de la Sección de Cultura del Ayuntamiento, recogió el premio en nombre de los más de 60 trabajadores y trabajadoras que han formado parte de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes en sus 30 años de vida. En su discurso, agradeció un reconocimiento que quiso trasladar a todos los vecinos y vecinas de Sanse, verdaderos protagonistas, según él, del éxito de un espacio de aprendizaje, superación, cultura y libertad.

Las intervenciones políticas de Izquierda Independiente, corrieron a cargo de María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente, que quiso transmitir la alegría que supone el luchar por la justicia social en compañía de personas tan válidas como los premiados. Ángel Requena, ex-Alcalde de Sanse, recordó que en tiempos muy duros, Izquierda Independiente fue capaz de sacar adelante el Ayuntamiento. Por su parte, Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente, quien exigió “una salida a la crisis desde la izquierda, en la que los valores que representan los premiados, la lucha por la igualdad, por los derechos de todos y todas, la solidaridad, el respeto al medio ambiente o la defensa de la cultura tienen que ser la base de la recuperación, y no lo primero que se recorte, como quiere la derecha”.

El Acto, al que asistieron más de 200 personas que abarrotaron el recinto, estuvo amenizado por Jaime Manzanares, clarinetista, y la Asociación Teatro Musical Sanse, cuyos miembros interpretaron canciones de Joan Manuel Serrat.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.