Inicio Opinión Hay vida más allá de las mentiras del gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y la inacción del PSOE

Hay vida más allá de las mentiras del gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y la inacción del PSOE

por Izquierda Independiente
mentiras del gobierno del Partido Popular

Este mes se cumplen dos años de mentiras del gobierno del Partido Popular respecto a los aviones, la limpieza, la vivienda, APADIS o los parquímetros. Por ello, me honra representar a Izquierda Independiente, la verdadera oposición a este PP.

Si tenemos que calificar al Gobierno municipal del PP sería como: #GobiernoDeLasMentiras. La alcaldesa y el PP hicieron muchas promesas en campaña electoral que luego han cambiado radicalmente. En Izquierda Independiente tenemos clara cuál es nuestra misión: trabajar para mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas. Por eso nuestras propuestas y soluciones están enfocadas en temas cotidianos que suponen un cambio positivo para las personas.

Durante estos dos años hemos demostrado que no sólo somos la tercera fuerza política en San Sebastián de los Reyes. También somos la opción real para cambiar y mejorar el municipio. Somos los que, día a día, proponemos soluciones a los problemas reales de la ciudadanía para conseguir una ciudad más accesible, sostenible, con vivienda asequible y empleo.

También somos el único partido que sigue llevando ante la Justicia las irregularidades y a los supuestos responsables de las mismas. Y, hasta ahora, la justicia siempre nos ha dado la razón.

Por eso lo tenemos claro. Frente a las mentiras del PP, soluciones reales para vivienda asequible, ruido de aviones, mejora de barrios o limpieza. Y al ser un partido local perseguimos lo mismo que a lo largo de nuestros 26 años de historia: mejorar la vida del resto de nuestros vecinos y vecinas.

Por eso, como no nos debemos a ningún partido nacional, somos los únicos que enfrentamos las injusticias. Desde el principio dijimos que el Plan Vive era una vergüenza. Y el tiempo nos ha dado la razón. En Sanse ha sido un fracaso que no ha solucionado el problema de vivienda que tenemos. Y cabe recordar que se han construido en terreno público.

Pero lo mismo va a ocurrir con el suelo público que el PP ha vuelto a regalar, gracias al apoyo de los tránsfugas de Vox. Dos parcelas de todos y todas, por valor de 20 millones de euros, que ha regalado para que empresas privadas vuelvan a construir vivienda que no será asequible.

Y, por desgracia, tampoco Cerro del Baile ofrecerá vivienda asequible. Por eso, desde Izquierda Independiente no dejaremos de trabajar hasta que nuestros jóvenes y familias puedan quedarse a vivir aquí.

Pero no sólo trabajamos por la vivienda asequible, durante estos dos años hemos seguido peleando, empezamos en 2022, para exigir una solución al ruido de los aviones y la reversión del cambio de codificación que el anterior alcalde socialista realizó sin consenso ni publicidad. Un cambio que el PP prometió en campaña revertir y que ahora no quiere cumplir.

Lo mismo ocurre con la limpieza. Llevamos años pidiendo que se controle el millonario contrato (116 millones de euros), renovado recientemente, lo que supone que el municipio siga sin tener una limpieza correcta. El PP prometió que se iba a mejorar la limpieza en 100 días. Han pasado más de 700 y la situación no ha cambiado.

Otra mentira del PP es sobre APADIS. Prometieron solucionar el conflicto legal ocasionado por el anterior gobierno del PSOE pero que ahora se niega a retirar la demanda judicial, poniendo en peligro su viabilidad futura. Otra vergüenza.

Por eso, frente al mal gobierno del Partido Popular, desde Izquierda Independiente no hemos dejado de realizar propuestas para mejorar la ciudad: dos bibliotecas para los barrios nuevos, un nuevo centro de mayores y residencia pública, decimos NO no a que Sanse se convierta en un parquímetro, pedimos  rehabilitar los barrios más antiguos, defendemos el espacio natural, incluso denunciando ante la fiscalía el incendio en la Dehesa Boyal que el gobierno municipal del PP no quiere investigar, protegemos a mayores, jóvenes e infancia de Sanse, apostamos por la movilidad sostenible y el transporte público y pedimos mejorar la educación y sanidad públicas.

Y, por supuesto, además de todas las propuestas, también hemos llevado a cabo numerosos actos durante estos dos años, tanto en nuestra #SedeVerde como en todo el municipio. Con ello buscamos aportar información de interés a la ciudadanía y un valor diferencial como partido vecinal y local. Nos alegra poder compartir cultura gratuita y realizar charlas, conferencias y exposiciones de temas de interés.

Por eso nuestro objetivo es y será el de siempre: mejorar nuestra ciudad y la vida de la ciudadanía. Por eso, en los dos años que quedan para las próximas elecciones municipales vamos a seguir trabajando con honestidad, con el objetivo principal del avance de nuestro municipio y conseguir una ciudad verde, habitable, donde todos los vecinos puedan vivir y por eso saldremos a ganar. Porque sólo se puede cambiar la realidad de nuestro municipio si tenemos el poder, sin mentiras y engaños.

Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente

Toda la información en Diario de Sanse: https://www.diariodesanse.com/2025/06/28/hay-vida-mas-alla-de-las-mentiras-del-gobierno-del-partido-popular-de-san-sebastian-de-los-reyes-y-la-inaccion-del-psoe/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.