Inicio Opinión Hay que eliminar los peajes de la M12 y la R2 para solucionar los problemas de tráfico

Hay que eliminar los peajes de la M12 y la R2 para solucionar los problemas de tráfico

por Izquierda Independiente
tráfico

Esto es lo que hemos pedido desde Izquierda Independiente al Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes También hemos dicho (otra vez) NO a la M50. Hace más de 10 años que los estudios de la propia Comunidad de Madrid demostraron que sería la carretera más cara y menos utilizada y no mejoraría el tráfico.

M50, un proyecto sin futuro que no mejoraría nada

Los millones de coste, el ruido y la contaminación a escasos metros de miles de viviendas de nuestra ciudad (Tempranales, Los Arroyos, Rosa Luxemburgo, Dehesa Vieja…), así como la destrucción de un espacio natural protegido como es nuestra Dehesa Boyal, no están justificados.

Desde  Izquierda Independiente proponemos hacer lo que sí reducirá los atascos: eliminar los peajes de la M12 y la R2 y que el Ayuntamiento rechace cualquier pretensión de extender la M50 a su paso por nuestra localidad.

Los estudios previos han demostrado que la M12 y la R2, si fueran de libre paso, serían un gran desahogo para la A1. Esto supone que, sin construir ni un solo metro más de carretera, habría dos nuevos puntos de conexión con la M40 en la zona norte, a los que se accedería desde la salida 17 o desde la conexión con la actual M50.

Además, hay que recordar que el problema del tráfico en la A1 se centra en los primeros kilómetros y vinculado a las entradas y salidas de los kilómetros 13 a 17. Por eso, cualquier alternativa que se construyera sólo descongestionaría la A1 si se eliminaran los tramos de peaje de las carreteras M12 o R2, lo que además tendría un coste de 0€.

Debemos aprovechar los recursos ya existentes y apostar de manera clara por el trasporte público ampliando la red de Cercanías.

Juan Torres García

Concejal y Portavoz de Izquierda Independiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link