Inicio Noticias Grave: Denuncian inseguridad policial y social en San Sebastián de Los Reyes

Grave: Denuncian inseguridad policial y social en San Sebastián de Los Reyes

28/08/09. El Colectivo Profesional de Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes CPPM-SSR ha, denunciado que las patrullas unipoliciales no son efectivas para solucionar los graves problemas de inseguridad ciudadana que vive la ciudad.

por

Manifiestan que “el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes disimula la carencia de policías en plantilla con las patrulllas unipoliciales, engañando a la ciudadanía. Los policías que prestan servicio en esas patrullas se encuentran indefensos ante la delincuencia. De la falta de seguridad de esos agentes, será responsable el ilustrísimo señor alcalde como jefe máximo de la policía local”.

“En una situación de demanda policial en claro ascenso, lo normal es que el equipo de Gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes intente hacer frente a esta coyuntura, ajustando la misma en un claro progreso y al alza. Queremos denunciar desde aquí que esto no es así en San Sebastián de los Reyes, este equipo de gobierno saltándose las exigencias de laprestación de Seguridad Ciudadana efectiva que los ciudadanos nos denuncian diariamente en la calle, ha reducido a toda costa, el número de policías en servicio, según el dispositivo de seguridad puesto en marcha en las Fiestas Populares de San Sebastián de los Reyes”, agregan.

Asimismo, expresan que “Al igual que es obligación de los políticos de turno generar ingresos y mantener al consistorio con beneficios para asegurar su viabilidad, es obligación de los sindicatos policiales defender ante los ciudadanos la prestación de seguridad demandada por estos en unas condiciones mínimas de calidad y evitando tener que tomar medidas traumáticas al máximo posible. El proyecto especial de seguridad que el Partido Popular ha puesto en marcha en las fiestas populares del año 2009, que contempla diversas medidas tanto para los policías como para los ciudadanos, es mentiroso y por la puerta de atrás: si es necesario ajustar el número de policías a una menor prestación de servicio policial, que sean sinceros y lo digan abiertamente a la ciudadanía, y los policías haremos uso de las medidas voluntarias que la LEY de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contempla y pone a nuestro alcance”.

Respecto a la demanda económica para el eficiente funcionamiento del servicio, enfatizan en el hecho de que “el gasto en materia de seguridad, no debe nunca disminuir, el Partido Popular estaría cometiendo un gravísimo error, repercutido directamente en los ciudadanos del municipio. A la larga, el gasto destinado a seguridad policial, dadas las características de las Fiestas Populares de SANSE, se determina como bien empleado, como nos ha demostrado históricamente la policía de San Sebastián de los Reyes con su profesionalidad y cercanía al ciudadano en las citadas fiestas. Los políticos no se han aproximado razonablemente a la inversión necesaria para que los ciudadanos de este municipio de San Sebastián de los Reyes tuvieran una seguridad mínimamente aceptable en sus fiestas populares, han cometido un grave error institucional, siendo el primer partido político de este municipio en olvidarse de la seguridad en las fiestas que, recordemos, ustedes se encargan de promocionar en la famosa feria FITUR, y en la que estamos seguros de que no escatiman gastos para ello. Por lo que el argumento, tan socorrido, para unas cosas y olvidado para otras, de que en la situación actual la policía le cuesta mucho dinero al municipio no es válido”.

“Se nos ha informado, por otra parte, que la posición de caja del Consistorio, no es la que se esperaría de una gestión política competente, algo así como, en tiempos de vacas gordas guardar e invertir parcialmente en recursos sostenibles, para mantener este ayuntamiento en el lugar donde sus ciudadanos se merecen, a la cabeza del comunidad autónoma, claro, pero no se piensa en eso y cuando llega el argumento tan socorrido como hay crisis les vale para todo… No estamos dispuestos a aceptar una reducción en los costes destinados a seguridad y así se lo vamos a contar al pueblo, el más afectado por su política conservadora con la seguridad ciudadana”, enfatizan.

“Queremos insistir en que nuestra posición es y, llegado el caso, será la de agotar todas las medidas que el actual marco presenta antes de tener que recurrir a medidas obligatorias que, en todo momento, deberán ser negociadas previamente y minuciosamente justificadas en cada uno de los escenarios que puedan plantearse”, han advertido.

“La reflexión de los políticos y de la Jefatura Policial de turno es la siguiente ´Vamos a ver, vamos a ver, si tengo en el mejor de los casos 20 policías por turno o sea 10 patrullas de dos policías, y son insuficientes porque se perfectamente que no hemos creado plantilla en estos dos años, y tampoco las vamos a crear en los próximos dos, tenemos un problema´”, aseguran.

“Que vayan los policías de uno en uno, doblando con ello el número de patrullas, creando la falsa sensación en el municipio de más policía, pertenece más al marketing y la publicidad que a la Seguridad Ciudadana, y si encima no se gastan ni un euro en policías, es como para informar a todos los ciudadanos de cómo esta la seguridad en su municipio. Claramente a la baja”, argumentan.

Concluyen manifestando que el Partido Popular de San Sebastián de Los Reyes ha sumido a los casi 140 policías del municipio en una situación de abandono y desprecio.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.