Inicio Notas de prensa Foro de debate sobre la herencia machista en la cultura popular

Foro de debate sobre la herencia machista en la cultura popular

26/03/13. El próximo martes, en la sede de Izquierda Independiente se analizará el sentido machista de muchos de los contenidos de la cultura popular española.
por

Izquierda Independiente ha lanzado una nueva iniciativa que consiste en ofrecer los martes en su sede una serie de actividades temáticas que ahonden en diversas cuestiones de interés político y social. Y como ya se anunció la semana pasada, el objetivo de los martes de marzo y abril será tratar temas relacionados con mujer y la lucha por la igualdad.

Pues bien; ya hay programada una actividad para el próximo martes 2 de abril a las 19 h. Una nueva actividad consistente en una charla y foro de debate en el que se hará un recorrido por algunas de las expresiones con las que el machismo y su ideología han inundado la cultura española de las últimas décadas. 

En concreto será un acercamiento a expresiones presentes en la cultura popular tales como anuncios, canciones, refranes o enunciados coloquiales, a fin de desvelar su evidente contenido machista y mostrarlos como condicionantes de roles y comportamientos discriminatorios que luego se trasladan a las acciones del día a día. 

Se visionará y comentarán dichos mensajes, animando a ampliar el análisis con los y las asistentes y se terminará animando a todos a abrir un foro de debate para tratar sus contenidos e influencias de una manera más general. La duración aproximada de la actividad será de 1 h y media.

La hora de inicio de esta actividad será las 19 h en la sede de la C/San Vicente nº19 de San Sebastián de los Reyes. Como siempre la entrada será libre y gratuita para todo vecino o vecina interesada en participar la actividad.

Para María Manzanares, concejala y Secretaria General de Izquierda Independiente “Lo personal es político y lo sutil muchas veces también. El machismo ha inundado y sigue inundando gran cantidad de anuncios, carteles, mensajes y expresiones que de manera muchas veces natural utilizamos en el día a día, permeando parte de la cultura y herencia popular. Por ello, la actividad que realizamos el próximo martes es una invitación a aprender a ver o leer estos mensajes con un ojo crítico que nos ayude detectar el machismo larvado que muchas veces contiene, a fin de irlo desentrañando y expulsando de nuestro día a día”

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link