Inicio Notas de prensa Finalizadas las obras, hay menos plazas de aparcamiento en la Calle Cervantes.

Finalizadas las obras, hay menos plazas de aparcamiento en la Calle Cervantes.

27/01/09. Izquierda Independiente denuncia que el gobierno se empeña en decir que hay más plazas de aparcamiento en la Calle Cervantes, cuando la realidad es bien distinta.

por

Más de 50 espacios de aparcamiento han desaparecido. Eliminar más de 50 cincuenta plazas para aparcar es la solución que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes tenía reservada como solución al aparcamiento de la calle Cervantes. Recordemos el artículo en La Plaza del 1 de Noviembre (pag 14): “El problema… y la solución” (relacionando el aparcamiento y la obra). Pues bien, esta es la solución al problema del aparcamiento: quitar más de medio centenar de plazas en una zona densamente poblada.

Tras la remodelación de esta calle, el gobierno del Partido Popular se ha empeñado en repetir, que había más plazas de aparcamiento. Pero la situación es más bien otra. Haciendo una sencilla comprobación de las plazas que había antes en la calle (se puede consultar con cualquiera de los satélites web) y acercándonos a contar las que hay allí ahora, el resultado arroja que en muchos tramos de la calle se han eliminado plazas de aparcamiento. Antes de la obra en toda la calle se podía aparcar: después de la obra hay varios tramos donde las plazas han desaparecido. Esto agrava los problemas de aparcamiento de los miles de vecinos que viven en esta zona, que además se sienten engañados con los datos del Ayuntamiento.

Tal es el caso, que el propio gobierno se contradice cuando, el hasta entonces concejal de Movilidad, Jorge Calderón, en el Pleno del 18 de Diciembre en el que se aprobó la implantación definitiva de los parquímetros, afirmó que había “9 plazas menos de aparcamiento”. Esto contradice lo publicado en diversos sitios y puesto tantas veces en boca de la portavoz del partido Popular, María José Esteban, que ha repetido sin cesar “que tras las obras, hay más plazas de aparcamiento”. Así lo podrá leer cualquier vecino o vecina en la revista La Plaza del 1 de Julio, en la ya mencionada del 1 de Noviembre y en la del 16 de Diciembre. Un engaño tres veces repetido.

Izquierda Independiente ya avisó de esta situación. Las obras que se iban a hacer empeoraría la cuestión del aparcamiento en el barrio, aparcamiento además que pronto será de pago.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, recuerda que “Pidieron el DNI a una vecina por decir en el Pleno que lo que decía el concejal no era cierto. Ahora resulta que es así: no dicen la verdad en lo relativo al número de plazas que han quedado en Cervantes tras las obras. A esto súmale que en breve los vecinos y vecinas de esta calle tendrán que empezar a pagar por aparcar. La situación para dejar el coche en este barrio será claramente desesperada.”
 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link