Desde que saltó a la prensa la vinculación de Waiter Music con una red de corrupción dirigida por el que fué mano derecha de Esperanza Aguirre y Secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados, el contrato firmado entre dicha empresa y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha quedado bajo sospecha y cada vez son más las sombras y dudas que van surgiendo.
En primer lugar el contrato no se abrió para que cualquier empresa pudiese presentarse; un procedimiento reservado para cuando la cuantía económica es pequeña. Esto permitió que sólo Waiter Music presentase oferta al concurso. Sin embargo el montante económico pagado por el Ayuntamiento a dicha empresa, se vio posteriormente incrementado con la aportación de 81.000 euros procedentes del patrocinio, una circunstancia que no estaba contemplada en el propio pliego de condiciones.
A pesar de las palabras del Alcalde en la rueda de prensa que se convocó de urgencia para tratar de parar las sospechas y en las que prometía total transparencia, Izquierda Independiente lleva dos semanas esperando para poder revisar el mencionado contrato.
Sin noticias de la comisión de investigación
En la mencionada rueda de prensa el Alcalde anunció la creación de una Comisión de Investigación esta semana. Sin embargo ha pasado ya una semana y no se ha convocado reunión alguna ni se ha informado a la oposición de la composición o competencias de esta comisión.
Conviene apuntar que el PP ya se negó en Febrero de 2013 a constituir una comisión de seguimiento de la contratación, que hubiese servido entre otras cosas, para supervisar la ejecución de contratos como este de Waiter Music.
A pesar de no haber convocado comisión alguna, el Alcalde ya ha aparecido en la revista municipal La Plaza explicando sus conclusiones y prometiendo nuevamente una transparencia que no está cumpliendo.
Un Asesor Jurídico Municipal dimitido y bajo sospecha
En todo este conflicto han salido también a la luz las presuntas vinculaciones del que hasta hace unos días era asesor jurídico de San Sebastián de los Reyes. Un asesor nombrado a dedo por el gobierno popular con un sueldo de 63.500 euros, y que según las informaciones de diversos medios de comunicación presuntamente podría estar implicado en el amaño de contratos con la trama Gürtel cuando estaba en Majadahonda y con la trama Púnica en su etapa en Alcalá de Henares.
El Asesor jurídico dimitió la semana pasada en medio de las noticias sobre su implicación en la trama de corrupción.
Es por ello que para Rubén Holguera, Portavoz Municipal y recientemente elegido Candidato a la Alcaldía por parte de Izquierda Independiente “Nos alegramos de que cesen a un cargo que ya avisamos que no debería haber venido nunca a este Ayuntamiento. Exigimos por tanto que el PP convoque cuanto antes esa Comisión de Investigación, y que nos den a los concejales de la oposición plena libertad de acceso y consulta a toda la documentación relacionada con el caso”.